REUNION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PETITORIO PARA FIRMAR EN LAS OFICINAS

movili contra el fraude2REUNION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PETITORIO PARA FIRMAR EN LAS OFICINAS
En el día de la fecha se llevó acabo la reunion con el jefe de gabinete del ministerio de trabajo Norberto Ciaravino, donde se abrio un expediente por el fraude en la resolución de la Asamblea General del 13/06 por parte de la mesa directiva de Foetra.
Los delegados y compañeros presentes solicitamos que se cumpla la decisión y el mandato expresado en la Asamblea presentando las pruebas de la votación que en el día de ayer fueron acompañadas por una movilización de más de 400 compañeros en la puerta del Ministerio.
El Ministerio quedo en analizar las pruebas y derivar las mismas al area correspondiente con un plazo de 5 días.
Esta en juego la paritaria de los telefónicos que segun el mandato expresado en la Asamblea General debería quedar abierta. Llamamos a todos los compañeros a continuar esta lucha y a firmar masivamente el petitorio que adjuntamos.
En defensa de la democracia sindical y para que se respete el mandato de la mayoría: rechazo o en su defecto que se cumpla con el articulo 81 del estatuto de Foetra que establece el voto por urna dentro de los 30 días.
Llamamos a seguir la movilizacion y a firmar masivamente en todos los edificios el petitorio exigiendo estos puntos.
Video de la Asamblea: http://youtu.be/MVZmJGpV9YQ

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

 

18-6-2014- Petitorio-urnas

Share Button

Visitas: 569

GRAN MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO CONTRA EL FRAUDE Y POR EL SALARIO

 

GRAN MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO

CONTRA EL FRAUDE Y POR EL SALARIO

Una movilización de más de 400 telefónicos marchó ayer por el centro porteño desde el edificio Republica hasta el ministerio de trabajo para reclamar el resultado de la Asamblea General de Ezeiza donde una amplísima mayoría rechazo al preacuerdo salarial por insuficiente.

La estruendosa movilización fue “escoltada” por un impresionante operativo policial enviado especialmente para intentar intimidar a los compañeros que se mantuvieron firmes durante toda la movilización hasta que el  ministerio tomó la denuncia de fraude. El misterio fijó una nueva audiencia para hoy a las 11Hs donde se ampliara la denuncia. Previo a la movilización una delegación de compañeros se hizo presente en la sede de Foetra (Yrigoyen 3171) donde se impidió el ingreso y la entrega de una nota exigiendo el reconocimiento de la Asamblea, que tuvo que ser enviada por carta documento y se adjunto a la presentación del ministerio.  

Un gran repudio al preacuerdo y al fraude recorre las oficinas y se extiende a nivel nacional. En Mendoza se volvieron a movilizar contra el preacuerdo y en apoyo a la movilización de Buenos Aires.

En menos de una semana los telefónicos hemos protagonizado dos importantes movilizaciones. Primero a la Asamblea General y ahora al Ministerio de trabajo. Que se reconozca el resultado de la Asamblea. Por un plan de lucha para ir por un aumento del 35% al básico.

¡Viva la lucha de los telefónicos! ¡Por el salario, contra el fraude y por la defensa de la democracia sindical!
Video de la Asamblea: http://youtu.be/MVZmJGpV9YQ

 

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

Share Button

Visitas: 505

COMUNICADO AL GREMIO: LA ASAMBLEA RECHAZO EL PREACUERDO SALARIAL

Imagen

Buenos Aires, 16 de junio de 2014  

 

COMUNICADO AL GREMIO:

LA ASAMBLEA RECHAZO EL PREACUERDO  SALARIAL

 

En la  asamblea de FOETRA Buenos Aires del 13 de junio convocada en Ezeiza concurrimos más de 1500 compañeros telefónicos. Por una amplia mayoría, más del 70%, de los  Telefonicos resolvimos rechazar el pre acuerdo salarial presentado por la mesa de unidad sindical de las  telecomunicaciones, los  compañeros de distintas oficinas llegamos pagando nuestros  micros, con autos particulares demostrando una capacidad de  movilización y de organización, mientras la conducción  del Sindicato, no puso micros en oficinas donde se votaba en  contra, amezando y metiendo miedo a compañeros que querían  ir a  votar en contra, poniendo todos los obstáculos posibles a  la movilización de los compañeros.

 

La asamblea comenzó 20  minutos antes de la hora convocada 16horas,  había  compañeros todavía firmando o caminando al  Quincho.  Aun así,  el 70% de los compañeros votamos por el  rechazo. Frente al intento de la mesa de desconocer este resultado en detrimento de los intereses de los trabajadores mediante el fraude y la  mentira,  hacemos pública la decisión de la asamblea de  rechazar este preacuerdo a la baja y defender la historia  de lucha de FOETRA.

 

Necesitamos un aumento salarial acorde a nuestras necesidades. Mientras la conducción del gremio huía de la asamblea, cientos de compañeros, continuamos la misma y votamos por  unanimidad: Denunciar este fraude a nivel  nacional para que todo el país se entere.

Convocar a una movilización este martes a las 16:00Hs en la puerta del Edifico Republica de Telefónica (Maipú y av. Corrientes) para  movilizarnos al Ministerio de Trabajo en Av. Alem.

Llamamos a participar masivamente el próximo  martes en la puerta de Republica.

Que se reconozca el rechazo al preacuerdo y se abra  una nueva instancia de negociación con las  empresas.

Hacemos un  especial llamado a los compañeros de las celulares, que han  quedado excluidos del pre acuerdo, a sumarse a esta  movilización y exigir una paritaria  común.

 

Contamos con el apoyo de numerosos compañeros de los sindicatos y trabajadores del interior del país, como Mendoza, Mar del Plata, Misiones, Entre Rios, donde el pre acuerdo salarial ya ha sido rechazado.

 

¡Todos a la  movilización!

¡Que se reconozca  el rechazo al pre acuerdo votado en la Asamblea de Ezeiza!

!Por el 35%, en un pago y al  básico! ¡Defendamos la democracia sindical

 

Agrupaciones, Delegados y Activistas por el rechazo al Preacuerdo

Lista Granate y Blanca: Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta – Agrupación Naranja – Agrupación Bordo – Agrupación Roja – Alternativa Telefónica – Agrupación verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación el Juglar. Y 18 de Marzo.


AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Share Button

Visitas: 540

LA ASAMBLEA DE FOETRA RECHAZO EL PREACUERDO SALARIAL

Todos a la movilización del martes

Foto: Masivo rechazo al pteacuerdo salarial!

En la Asamblea General de Foetra con más de 1500 telefónicos se votó por amplia mayoría rechazar el preacuerdo salarial firmado por la directiva. Unos mil telefónicos a mano alzada con papeletas que decían NO votaron el rechazo contra 500 que defendieron la moción de la mesa.

La Asamblea comenzó 20 minutos antes de lo previsto para evitar que siguieran ingresando contingentes de telefónicos que venían por el rechazo.

El Secretario General Osvaldo Iadarola quiso hacer responsable al compañero de la Naranja Pablo Eibuszyc delegado de Foetra por si se producían algún incidente en la Asamblea en  una campaña macartista contra el Partido Obrero al estilo de  Pignanelli del Smata  como denuncio el compañero Pablo Eibuszyc en su intervención.

Las maniobras y acusaciones a la oposición y a las agrupaciones  opositoras no surtieron efecto frente a un preacuerdo  salarial desastroso y repudiado ampliamente por la base del gremio, donde ni un peso va al básico ahora y se trata de un 18,5% para todo el año 2014 y una segunda cuota de 11,5% desde enero hasta julio de 2015. Siendo que venimos con un atraso salarial y trabajamos en las empresas con mayores ganancias.

Esta situación quedo expuesta incluso por oradores que debían defender el acuerdo pero denunciaron que las empresas se la siguen llevando en pala.

La mesa desconoció la votación realizando un bochornoso fraude frente a los ojos de todos los compañeros presentes. Por eso la asamblea no se levantó y continúo sesionando en el mismo lugar donde se votó denunciar este fraude a nivel nacional y convocar a una movilización para el martes a las 16:30Hs en la puerta del Edifico Republica de Telefónica (Maipú y av Corrientes) para movilizarnos al Ministerio de Trabajo en Av. Alem.

Lamamos a participar masivamente el próximo martes en la puerta de Republica para que se reconozca el rechazo al preacuerdo y se abra una nueva instancia de negociación con las empresas. Tal como viene sucediendo en numerosos sindicatos telefónicos del país. ¡Todos a la movilización! ¡Defendamos el salario y la democracia sindical!


 

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

 Pablo Eibuszyc Delegado Foetra Ed. Libertad 15 51508001

Flavio Pereyra Delegado Foetra Ed. Republica 1531815537

José Sosa Delegado Foetra Ed. Talar  1568896661

Share Button

Visitas: 512

13/06 Todos a la asamblea general – Rechacemos el preacuerdo a la baja

Foetra 13_06 asamblea

Share Button

Visitas: 511

PARITARIAS: RECHACEMOS EL PREACUERDO A LA BAJA 13/06 TODOS A LA ASAMBLEA PARA DEFENDER EL SALARIO

PARITARIAS: RECHACEMOS EL PREACUERDO A LA BAJA

 

13/06 TODOS A LA ASAMBLEA PARA DEFENDER EL SALARIO

 

El 2 de junio se realizó el plenario de delegados de Foetra por las paritarias. La mesa sin repartir las actas informó de un “preacuerdo” salarial de un 18,5% a partir de Julio y un 11% en enero del año que viene.

Si bien la inmensa mayoría de las asambleas fueron rechazando esta propuesta la mesa insistió en defender la misma y votar la propuesta que fue aprobada por un 60% de los delegados presentes contra un 40% que votó el rechazo junto a la propuesta de convocar a la Asamblea General para ir por un 35% de aumento al básico, en un pago y revisión de la paritaria a los 6 meses.

La Asamblea General quedo convocada para el 13 de junio, donde muchos delegados con mandato de los compañeros reclamaron que se realice en capital federal en un lugar accesible con transporte público y en horario de trabajo para facilitar la mayor concurrencia posible.

Muchos delegados que responde al oficialismo y que fueron sin mandato o con desacuerdo de sus edificios a la hora de votar terminaron votando la moción de la mesa.
En el caso de los trabajadores de las móviles el “preacuerdo” salarial no contempla el aumento de los compañeros que hasta ahora solo cobraron una parte de la paritaria del sindicato de empleados de comercio siendo que ya no están encuadrados en comercio sino en Foetra.

El “preacuerdo” presentado por la mesa luego de un mes de negociaciones sin ninguna medida de lucha, plantea una paritaria por debajo de la inflación. En cuotas que no van al básico de entrada y que tampoco considera el impacto del impuesto al salario mientras se acepta la “paz social” por un año.

Llamamos a rechazar esta propuesta y a participar de la Asamblea General para ir por una verdadera recomposición salarial. Por un 35% de aumento al básico en una cuota y la revisión de la paritaria a los 6 meses para todos los telefónicos.

 

A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO TELEFÓNICOS: RECHACEMOS OTRA PARITARIA A LA BAJA

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

 

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Share Button

Visitas: 278

TELEFÓNICOS: RECHACEMOS OTRA PARITARIA A LA BAJA

A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO 

TELEFÓNICOS: RECHACEMOS OTRA PARITARIA A LA BAJA
actafatel
Luego de una negociación sin información la “mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones” firmó un “preacuerdo salarial” aceptando las imposiciones del gobierno y las empresas. Un “aumento” del 18,5% a cobrar a fin de julio y una segunda cuota del 11.5 %  a cobrar a fin de Enero del 2015. Este “preacuerdo” firmado viene sin retroactivo de 3000 pesos por los meses de atraso desde la devaluación y lo único que incorpora es que no tendremos que devolver la cuota que nos adelantamos de nuestro propio salario(!).
Pero la inflación del 2014 supera el 40% con lo que estamos ante una nueva rebaja salarial vía inflación. De este aumento nada va al básico, habrá que esperar hasta enero del año que viene para que la primera cuota pase al básico y la segunda cuota a los premios. Eso sí viene con clausula de ¡“Paz social” por un año!
A esta paritaria a la baja habrá que sumar los descuentos por el “impuesto a las ganancias”. Un asunto muy serio donde las direcciones sindicales mantiene el silencio de radio al no exigir su abolición ni tampoco que lo absorban las empresas con ganancias millonarias.
Por eso decimos que es una paritaria a la medida de las empresas y el gobierno. Porque defiende un techo salarial ya vulnerado por las luchas docentes en el Provincia de Buenos Aires y Salta frente a un gobierno «nacional y popular» que pretende que los trabajadores y jubilados paguemos la crisis con nuevos tarifazos mientras paga la deuda usuraria.
Pretenden que dependamos de las horas extras, los planes de “incentivos” por producción o las categorías que en realidad son medias categorías (escalones intermedios) de un “plan de carrera” que viene con la polifunción.
Los trabajadores de las móviles ni siquiera figuran en esta acta «preacuerdo». Por todo esto y sobre todo por lo insuficiente del acuerdo llamamos a rechazar la propuesta de la mesa y contraponer una moción unificada de todos los edificios para que la Asamblea General vote un plan de lucha por el 35% de aumento en una cuota y al básico, para recomponer los salarios y que se ajusten mensualmente según la inflación.
Defendamos el salario y el convenio: Por un 35% de aumento al básico en una cuota. Por un retroactivo de 3.000$ por los últimos meses. Si el salario no es ganancia abolición del impuesto al salario. Por un sindicato independiente que rompa los compromisos con las empresas y el gobierno.

 

Hoja 1 acta

Hoja 2 acta

Agrupación Clasista Telefónica Naranja
Share Button

Visitas: 251

Boletín Naranja Nº 36 – Junio de 2014

Imagen

Boletín 36 –  Mayo / Junio de 2014

•1- FOETRA: Paritarias, Convenio,  Bonos, Impuesto al Salario, Polifunción… 
    – LA DIRECTIVA AMORDAZA EL RECLAMO DE LA BASE –
•2- ELECCIONES EN LA CTA 29/05: POR UNA NUEVA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO. Vamos con la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista – PO.
•3- FOETRA: ¿Y candela y los bonos?
•4- DISPONIBILIDAD: No al acta de Foeesitra – Actualización ya!
•5- POR LA ABOLICIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
•6- TRABAJADORES DE LAS MOVILES – POR UN CONVENIO UNICO
•7- Las ART y la hipocresía de la seguridad laboral
•8- Lucha de Todoli en Telefónica
•9- Ley de Teleoperador – Solo la movilización logrará que se apruebe!
•10- MARÍA PINTOS ¡PRESENTE!
•11- Una nueva ola de luchas  – Superemos a la burocracia sindical. Paritarias bajo control de las asambleas
•12- POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Y EL MOVIMIENTO OBRERO- AGENDA.

Bole36 P1

Bole36 P2

Bole36 P3

Bole36 P4

Share Button

Visitas: 515

Este viernes 23/5 a las 18 hs en el Bahuen – Charla Debate con Jorge Altamira

Imagen

altabauen(1)

Reproducimos comunicado de prensa sobre la sesión especial en el congreso donde se tratará el impuesto a las ganancias y las suspensiones y despidos.

Los diputados nacionales del Partido Obrero reunieron las firmas de 20 diputados (el reglamento pide diez), entre ellas los presidentes de los principales bloques de oposición para una sesión especial por despidos y suspensiones. Para evitar la convocatoria de dos sesiones especiales, teniendo en cuenta que se insistirá con el tema ganancias, la sesión especial reclamada para el miércoles 21 tendrá en el temario ambos puntos y todos los proyectos de los bloques convocantes respecto de ambos temas, ganancias y despidos y suspensiones.

Se incorporaron al debate los proyectos del Frente de Izquierda que disponen prohibición de despidos y suspensiones por dos años y los de Victoria Donda y Facundo Moyano que disponen doble indemnización bajo distintas modalidades y períodos.

Néstor Pitrola declaró: “Empujamos esta iniciativa ante la ola de despidos y suspensiones no sólo en la industria automotriz y metalmecánica, sino también frigorífica, plástica, textil y otras como la taninera Unitan, la mitad del parque industrial de Formosa que cerró y despidió todo su personal. Hay también retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas, que son despidos encubiertos como los ocurridos en VW y en Cables Lear de Pacheco. Mintió Tomada cuando lo interpelamos en el plenario de comisiones de Trabajo y Comunicaciones y dijo que “el empleo está estable”: sólo en abril los despidos aumentaron 80% respecto de abril del año pasado, el país está en recesión económica.”

“El gobierno kirchnerista sólo trae a debate rebajas impositivas para los grupos empresariales (biodiesel, rebaja de aportes patronales con la excusa del blanqueo), mientras trabajadores y jubilados pagan el ajuste. Al incorporar despidos y suspensiones al debate de la sesión especial explicaremos nuestro proyecto de prohibición de ambas cosas mediante el reparto de las horas disponibles sin afectar el salario. Punto inicial para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

“Julián Domínguez tendrá que ordenar a su tropa que se levante, dando la espalda esta vez no sólo a la solución de la confiscación del impuesto al salario, sino también a discutir qué hacemos para que más y más familias no sigan yendo a la calle”.

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Share Button

Visitas: 346

VAMOS POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL TELEOPERADOR

Por una gran movilización
VAMOS POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL TELEOPERADOR

En el día de hoy, martes 20/05 se trato en una sesión conjunta de la Comisión de Trabajo y de Comunicaciones del Congreso Nacional un proyecto de enorme importancia para miles de trabajadores: el Estatuto (Ley) del Teleoperador que viene a regular las tareas y condiciones de trabajo de los trabajadores que realizan tareas de atención telefónica. Este proyecto contó con el apoyo de los diputados del Partido Obrero Frente de Izquierda presentes en la sesión .

Pero en la sesión pudo verse una oposición encarnizada y cerrada de las cámaras patronales. Empezando por la UIA (Unión Industrial Argentina), la CAC (Cámara Argentina de Comercio), la Federación de Cámaras Emergencias Medicas, la Asociación de Marketing, la Camara de Comercio de EEUU en Argentina.

La oposición cerrada de las cámaras patronales defendió el andamiaje actual de las tercerizaciones que rigen la mayoría de los llamados “call center”, la oposición cerrada a la elección de delegados y la defensa de las pésimas condiciones de trabajo, salario y dictadura patronal que llevan a una rotación permanente de los trabajadores que ven dañada su salud y no toleran las ritmos y condiciones de trabajo verdaderamente insalubres.

Este proyecto que fija un piso de condiciones de trabajo, descansos, pago del salario como corresponde, etc, será la 4ta vez que se presente en el congreso. El proyecto original presentado y elaborado por compañeros telefónicos (Sectores de Tráfico) de nuestra agrupación llegó a ser aprobado pero luego cajoneado por presión de las cámaras patronales. Esta vez la Comisión de Trabajo y de Comunicación que volverá a sesionar el 28 de mayo para escuchar la posición de los diputados es probable que dé despacho positivo a esta proyecto y lo eleve para su aprobación al Congreso. Pero para su aprobación definitiva dependerá de la movilización activa de los trabajadores y sus organizaciones comprometidas con esta causa.

Esta ley sería un acto de justicia para miles de trabajadores. Pero para que sea realidad es necesario que el día que se trate el proyecto se genere una inmensa movilización con la presencia de miles y miles de teleoperadores de todo el país que rodeen el Congreso hasta su aprobación. Ese es el camino para derrotar el lobby y la presión patronal (que ya amenaza con despidos, cierre de empresas si se aprueba este Estatuto) por el solo hecho de regular descansos y afrontar una jornada laboral de 6hs como jornada completa, entre los principales puntos. Están en juego las condiciones de vida y de trabajo de uno de los sectores más explotados de la juventud y de los trabajadores de nuestro país.

Los representantes de Sindicatos presentes en la sesión de hoy y que hicieron uso de la palabra como la Bancaria, el Satsaid de Televisón, Foetra/Fatel de telefónicos, Ate estatales y otras organizaciones y agrupaciones se pronunciaron por la aprobación del Proyecto que se podría mejorar en el tema de descansos y fundamentalmente incorporando a los teleoperadores del ámbito del Estado (Pami escucha, Bancos estatales y otras dependencias) que en el proyecto original figuraban.

Desde la Naranja Telefónica llamamos a impulsar una gran campaña y preparar una movilización para el día que este proyecto se trate en el Congreso Nacional. Esa será la única garantía de para que no vuelva a ser cajoneado. Vamos por la aprobación y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

Share Button

Visitas: 452