Telefónicos: Exijamos la reapertura de las paritarias

Reapertura3000 de emergencia

La dupla Kicillof-Capitanich avanza con la devaluación del peso y un ajustazo en regla contra los trabajadores y jubilados. Este plan de ajuste es compartido por todo el arco “opositor” y acompañado tranquilamente por la burocracia sindical que se niega a convocar un plan de lucha.

Por Cadena Nacional Cristina atacó a los “especuladores” que desestabilizan pero pidió abiertamente el propósito de que las paritarias sean “responsables”, o sea que van por un nuevo cepo salarial. El “aumento” del 11,3% a los jubilados anunciados con ribetes épicos forma parte de un nuevo género político de ciencia ficción. El haber mínimo (que cobra el 80% de los jubilados) pasa a 2757 pesos en marzo, menos de la mitad de la canasta para la tercera edad (calculada en 5500 pesos). El discurso, vestido de defensa de los salarios (con énfasis en el control de precios), es en realidad el intento de que el salario sea el ancla de la inflación con paritarias y salarios a la baja.

48 hs después de la cadena nacional aprobaron el tarifazo escalonado de los combustibles en acuerdo con Chevron y otras petroleras, para llevar la nafta a precios internacionales. Se ha montado la escenografía de los «Precios Cuidados», con el objetivo de imponer paritarias con salarios cuidados, y luego proseguir con el ajuste. El tarifazo del transporte y el aumento general de la carestía de vida carcome el salario de los trabajadores.

 ¿Y las paritarias? ¿Para cuándo?

El salario de los telefónicos está desfasado y ya venía con retraso aún antes de que se disparara la inflación de diciembre. En Enero recién ingresó la segunda cuota largamente esperada y con el sueldo y el “premio” de marzo vendrá el descuento del “anticipo” de noviembre. Este descuento debería ser anulado y en su lugar discutir un anticipo o refuerzo de emergencia para todos los trabajadores, efectivos y tercerizados.

Necesitamos una recomposición salarial ahora de 3000 pesos y la reapertura de las paritarias. ¿Qué espera Foetra para convocar al Plenario de Delegados?

La deliberación ya se está dando en los lugares de trabajo. Sabemos que las empresas no viven ninguna crisis sino todo lo contrario, vienen amasando grandes ganancias. Si no intervenimos desde ahora los trabajadores volveremos a ser el pato de la boda.

Que se convoque en forma urgente el plenario de delegados para abrir la discusión paritaria. Vamos por la defensa del salario!!

 Agrupación Clasista Telefónica Naranja

www.facebook.com/NaranjaTelefonica

www.twitter.com/actnaranja

a.clasista.telefonica@gmail.com

tel. 1553185537 o 1551508001

Share Button

Visitas: 424

ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS: QUE SEA UNA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

 En el 2006 los trabajadores y vecinos de Las Heras salieron a pelear por la anulación del impuesto al salario y contra las tercerizaciones en el  sector. Su lucha se expandió rápidamente por toda la Patagonia, logrando la exención del Impuesto para los trabajadores petroleros y el pase a convenio, en una huelga que duró tres meses.
En el marco de estas protestas, y con un enorme apoyo popular y puebladas masivas, se produjo la muerte del policía Jorge Sayago, crimen por el cual se acusa a los compañeros sin prueba alguna presentada al día de hoy: trece compañeros fueron detenidos  durante más de tres años, donde sufrieron todo tipo de vejaciones e interrogatorios bajo tortura.
Finalmente, el próximo jueves 12 de diciembre se conocerá la sentencia. El fiscal, haciendo causa común con la petrolera, quiere condenar a cadena perpetua a seis de los trabajadores y aplicar penas de entre 8 y 25  años a otros cinco en un juicio estuvo cargado de irregularidades con allanamientos ilegales en las casas de los activistas, detenciones y amenazas a los familiares y abogados de los trabajadores.
Al igual que los compañeros de Kraft, Lear, línea 60, y los más de 5000 trabajadores procesados por luchar, tiene como objetivo imponer una sentencia antiobrera contra todos los trabajadores que salimos a luchar entrando despidos, por salario y demás reivindicaciones.
Por todo esto, desde la lista GRANATE BLANCA nos sumamos a la Exigencia de absolución de los petroleros de Las Heras que son imputados injustamente.
  
Esta pelea es de todos los trabajadores que debemos enfrentar los ataques del gobierno con acuerdo de la patronal.
 
En el último plenario de delegados de FOETRA BsAs se votó por unanimidad la solidaridad con los trabajadores petroleros. Entendemos que la dirección del sindicato debería convocar y participar de las acciones que se lleven adelante exigiendo dicha absolución.
  
LISTA GRANATE BLANCA, FOETRA Bs As

Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta – Agrupación Naranja – Agrupación Bordo – Agrupación Roja – Alternativa Telefónica – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación el Juglar. Adhiere: Agrupación Dorada.

Share Button

Visitas: 397

Un “plan de carrera” que discrimina y avanza sobre el convenio

La aplicación del llamado “Plan de Carrera”, firmado por la directiva de Foetra con Telefónica y Telecom, está generando un descontento en una buena parte del gremio. Primero por lo escaso de categorías pero también por el método para distribuirlas. Esta recategorización parcial (en la mayoría de los casos con categorías intermedias o de 9 horas) se da luego de años de espera y congelamiento de las categorías. En todo este tiempo, sin embargo, las empresas avanzaron con los cambios tecnológicos, la incorporación de tareas y conocimientos que nunca fueron remunerados. La discusión de un escalafón que contemple esta situación fue abortada por la directiva cuando firmó un acuerdo, escondido durante meses y cuyas actas continúan sin publicarse en la página del sindicato.

Esta recategorización introduce, de forma velada, un objetivo de las patronales, el aumento de la productividad (por medio de calificaciones y objetivos). Según el “plan de carreras” las categorías superiores pasan ahora a estar limitadas por cupos. Antes no se daban categorías, ahora solo podrán alcanzarlas una parte de los compañeros. Se fomenta así la competencia entre trabajadores.

En Telecom, varias jefaturas ya empiezan a operar para que la “categorización” implique el pase a una categoría con 9 horas. Lo mismo que hizo Telefónica. El “plan de carrera” legaliza la maniobra de la patronal de introducir las categorías con letras que en su momento fueron presentadas como un puente para equiparar los encuadramientos (“primero los encuadramos y de a poco los mejoramos”) pero se demostró en su contrario: un puente para introducir la extensión de la jornada y la flexibilización del convenio.

Ante todo esto proponemos: que se discuta y baje a los edificios cualquier modificación del convenio para su aprobación por los telefónicos. Exigimos la eliminación de cualquier cupo o “concepto de las jefaturas” para acceder a las categorías. Por un vuelco automático que contemple los diferentes grupos y tareas laborales. Como marca la constitución nacional: a igual tarea igual remuneración. Reconocimiento de la antigüedad para los vuelcos. Que Foetra convoque las reuniones de especialidad abierta y el plenario de delegados con mandato. Por la reapertura de las paritarias y el pago de un doble aguinaldo de fin de año como están reclamando otros gremios.

Agrupación Naranja Telefónica

__._,_.___
Share Button

Visitas: 472

Por la reapertura de la paritaria y el doble aguinaldo.

Share Button

Visitas: 421

28/11 Asamblea de Foetra: Defendamos el convenio. Por la reapertura de la paritaria y un doble aguinaldo.

Asamblea+Foetra28/11 Asamblea de Foetra:

Defendamos el convenio. Por la reapertura de la paritaria y un doble aguinaldo.

El 13/11 se realizó un plenario de delegados por “memoria y balance” donde se presentó lo actuado por la comisión directiva de FOETRA del 01 de Julio de 2012 al 30 de Junio de 2013. El Balance económico informa de una “gestión superavitaria” con mayores ingresos derivados de la “cuota sindical”, la “contribución solidaria” y el “fondo de ayuda mutua”. Por otra parte, la “Memoria”, realiza una reivindicación de toda la política llevada adelante por la comisión directiva.

Convenio a la baja

La “memoria” de la directiva pretende hacer pasar como una “actualización de funciones” lo que es una modificación (inconsulta) del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en mayo con Telefónica y principios de julio con Telecom. La directiva planteo que esta modificación fue aprobada por el plenario de delegados y la Asamblea cuando jamás se repartieron las actas o se pusieron a consideración en ninguna de las dos instancias. Y mucho menos se bajo la discusión a las oficinas. Al día de la fecha las actas siguen sin ser publicadas en la página de FOETRA y son desconocidas por la mayoría del gremio. 

Tan grave como el método es que esta modificación habilita a las empresas a avanzar con la flexibilización laboral en los sectores y especialidades: comerciales, “servicios especiales”, ingeniería, infraestructura, equipos, trafico, administrativos y técnicos (“post venta”). Donde se incorporan (gratuitamente) a la descripción del convenio decenas de tareas y funciones nuevas que ni siquiera van acompañadas de una recategorización por vuelco automático. El convenio incorpora además conceptos vinculados a la productividad, los “incentivos”, el “desempeño”, los “resultados esperados” (objetivos individuales) y evaluaciones anuales y semestrales que otorgan a las patronales nuevas herramientas para un control de los trabajadores a través del convenio. Las “nuevas categorías” que se crean (5 prima, 6 prima) son escalones intermedios que retrasan una recategorización verdadera, es decir, a la categoría 5, 6 o 7; al crear “entrepisos” (con montos irrisorios) que van acompañados de nuevos filtros y cupos establecidos por las jefaturas. Pero además se incorporan por convenio las categorías especiales: W, X, Y, Z, Z1, hasta Z4!! Que avanzan con la jornada laboral de ¡9 horas! Como parte del “plan de carrera”. En vez de mejorar el convenio con la fuerza y la lucha de los telefónicos, se deja avanzar a las empresas.

Convenio de las celulares y tercerismo

Frente al anuncio de la firma de un convenio para la telefonía móvil la directiva sigue sin informar la cuestión fundamental, de que convenio regirá para los trabajadores de las celulares. Este reconocimiento tan postergado durante años, como telefónicos, debe acompañarse con una mejora real de las condiciones y salario de los trabajadores de Personal, Movistar, Nextel y Claro (que deberá sentarse a discutir). Más aún cuando avanza la fusión de la telefonía fija y móvil no podemos permitir un nuevo convenio a la baja que beneficie a las patronales que se la llevaron “con pala” en la “dékada ganada” sin realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

 

Por último, la “memoria” ni siquiera menciona las luchas de los compañeros tercerizados de las contratistas y subcontratistas. Una división impuesta por las patronales con la complicidad del ministerio de trabajo, precisamente cuando aumenta la cantidad de trabajadores tercerizados y precarizados en las contratistas, subcontratistas, agencias, consultoras o directamente “fuera de convenio” en las dos empresas.

 

Por todo esto los compañeros de la Naranja rechazamos en el último plenario de delegados, junto con la mayoría de los compañeros de la Granate Blanca, la memoria y balance presentada. Y llamamos a rechazar la misma también en la Asamblea de Memoria y Balance convocada para el 28 de noviembre en la sede de Foetra (Hipolito Yrigoyen 3155) a las 16Hs. Vamos a la Asamblea a denunciar la modificación inconsulta del convenio y a expresar la necesidad de que se discuta y adelante la paritaria salarial de Foetra prevista para Julio del año que viene. Proponemos que se discuta la necesidad, ya planteada por otros gremios, de un plus salarial de fin de año o doble aguinaldo para enfrentar la inflación que avanza sobre el poder adquisitivo del salario. El 28/11 vamos a la Asamblea de FOETRA.

 Agrupación Clasista Telefónica Naranja.

Asamblea+Foetra+y+movilizacion

El 29/11 todos al ministerio de trabajo:

¡¡Por la reapertura de la paritaria y un doble aguinaldo!!

En un gran plenario obrero y del sindicalismo combativo que se desarrollo el sábado 16 de noviembre de 2013 con más de 300 delegados y dirigentes sindicales de distintos gremios se resolvió por consenso convocar a una movilización para el 29 de noviembre al ministerio de trabajo concentrando en el obelisco a las 16:30Hs. Para reclamar:

Por doble aguinaldo – Reapertura de Paritarias – Ni despidos ni suspensiones – Abolición de impuesto al salario – Fuera topes a las Asignaciones Familiares – Basta de precarización y tercerización laboral – Basta de perseguir a los que luchan – Absolución de Petroleros de las Heras.

Por todos estos reclamos, el 29/11 todos al ministerio de trabajo.  

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

 

Share Button

Visitas: 467

No a la destrucción del Convenio

Destrucción Convenio

Share Button

Visitas: 466

Apoyemos el reclamo de los trabajadores de las celulares

No a un convenio a la baja

Hace años que se viene discutiendo y anunciando un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la telefonía móvil (Personal, Movistar y Claro). A nadie se la escapa la tortuga de que los trabajadores de Personal y Movistar son parte del grupo Telecom y Telefónica, empresas unidas en su paquete accionario. Pese a o cual miles de trabajadores telefónicos continúan encuadrados en el convenio a la baja del Sindicato de “Empleados de Comercio”.

Los trabajadores de Telecom Personal pudieron participar (aunque en forma regimentada) de las elecciones de Foetra del 4 de Julio. Pudieron votar pero al parecer no pueden participar de la discusión del Convenio Colectivo que regirá sus condiciones de trabajo y salario. Como plantean los trabajadores de Telecom Personal electos como Congresales y Consejeros por la minoría, Lista Granate Blanca, en las recientes elecciones de Foetra: “Está claro para todos y hasta contamos con resoluciones de la justicia y del Ministerio de Trabajo (Res. 12/2010) que nos dan la razón (…) No somos empleados de comercio. Queremos que se nos reconozca el mismo convenio, con las condiciones de trabajo (jornada de 7 horas) y salario que en la actualidad poseen los trabajadores de Telecom. No alcanza con alguna u otra mejora puntual. Rechazamos cualquier tipo de convenio “a la baja”, ya que consideramos que debemos contar con las mismas condiciones convencionales que los trabajadores de la telefonía fija.”

La Naranja apoya la incorporación de los trabajadores de Personal, Movistar y Claro al convenio Foetra, defendiendo la jornada laboral de 7 horas y toda mejora sobre el Convenio de Empleados de Comercio. Alertamos que la firma de un convenio paralelo, por la directiva de Foetra sin pasar por la discusión en la base del gremio, será utilizado por las patronales con beneficios multimillonarios, contra el conjunto del gremio telefónico.

Nos sumamos al reclamo de los trabajadores de Telecom Personal que han firmado este petitorio, para que la directiva de Foetra informe las negociaciones y proyectos de Convenio Colectivo. Defendamos el convenio Foetra. No a la flexbilización del convenio Foetra!!

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

Share Button

Visitas: 453

No a los aprietes a candidatos. Defendamos la democracia sindical.

Denunciamos que en los últimos días hemos recibido varios casos de compañeros con presiones y/o “aprietes” para que desistan de ser candidatos de la Lista Granate Blanca.

A pesar de que la Lista Granate Blanca esta cerrada y oficializada, el objetivo apunta a limitar la participación de algún compañero en la campaña por miedo o compromiso para que “renuncie” a la única lista alternativa a la lista Azul y Blanca. Apelar a supuestos “favores” o perjuicios que pudieran tener en el futuro, haciendo jugar incluso a jefaturas, intenta frenar el avance de una lista que lleva más de 200 candidatos, delegados y trabajadores de unos 60 edificios de Telefónica y Telecom.

Un método que se inscribe en las peores tradiciones de la burocracia sindical, para evitar que se exprese, en este caso, el descontento que recorre a todo el gremio telefónico. Defendemos el derecho democrático y constitucional de todos los compañeros a elegir y ser elegidos. Que ningún compañero se sienta presionado.

Estos métodos deben ser desterrados del Sindicato. Alertamos sobre esta situación que viene acompañada de otras como la negativa a la entrega de una copia de los padrones de votantes para las elecciones del 4 de Julio de Foetra.

Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja  en la Granate Blanca

Share Button

Visitas: 473

Una gran batalla en puerta

foetra lista granate blanca eleccionesSe ha presentado la lista Granate-Blanca, que disputará la conducción de Foetra a la actual dirección kirchnerista el próximo 4 de julio. Se trata de un frente integrado por diez agrupaciones. Encabeza el frente un ala de la CTA Micheli, seguida en el orden de la lista por la Violeta (PTS) y la Naranja (PO). Nuestra ubicación testimonia el crecimiento de la Naranja en los últimos cuatro años.
La lista continúa con otras agrupaciones que integra la CTA (como el PCR, el MST, “Unidad Popular” de Víctor De Gennaro y una agrupación llamada El Juglar). Por el lado de la izquierda, además de la Naranja y la Violeta, está la lista Roja de Izquierda Socialista. Por último, la Verde y Negra de Sergio Sosto, que rompió con la directiva de Foetra un año después de las últimas elecciones de Foetra, en 2010.
El frente reunió más de 200 candidatos, en su mayoría delegados y activistas de casi 60 edificios de Telefónica y Telecom de Capital y Gran Buenos Aires, todos los cuales formaron una coordinadora que viene actuando con una estrategia de lucha común.
Disputamos contra una dirección sindical que es socia de Tomada, está alineada en un cien por ciento con un gobierno que tiene a las compañías telefónicas como aliadas estratégicas. Vamos a pelear por el voto de una base telefónica con una historia de lucha contra la privatización, contra la burocracia menemista que la avaló y que ha enfrentado en numerosas oportunidades a las empresas. Pero también disputamos a una nueva camada de trabajadores, sin experiencia sindical previa, que votará por primera vez, tanto en Telefónica y en Telecom como entre los trabajadores de Telecom Personal (celulares). Allí, explicaremos qué conquistas fundamentales, como las siete horas de trabajo, fueron conseguidas cuando Foetra luchaba en forma independiente del gobierno y las patronales.
En la actualidad, se vienen imponiendo poco a poco las “categorías especiales” que habilitan la violación de esa jornada, hasta llegar a las nueve horas en varios sectores. Una reciente gran lucha de tercerizados volvió a encontrar a Foetra ausente; el abandono de los tercerizados y el levantamiento de la gran huelga de efectivos y tercerizados de 2006 por el pase a planta fue la señal inequívoca del pase de la directiva de la Azul y Blanca al campo del gobierno y las empresas.
Las elecciones, que se realizarán en un mes y medio, deberán pasar por la prueba de las paritarias, donde la Azul y Blanca plantea un aumento del 30% en dos cuotas y un “plan de carreras” para extender las actuales categorías con techos congelados hace muchos años, a pesar de los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas tareas.
De cara a las elecciones, el sindicato espera conseguir algunas “migajas” para no perderlas. Pero hace tiempo que Foetra dejó de tener un papel dinámico en el gremio y en el movimiento obrero, a pesar de ser un sector con una gran expansión de la actividad. Hoy reinan las tercerizaciones de miles de trabajadores, y las empresas telefónicas tienen las espaldas cubiertas sin que el sindicato denuncie su responsabilidad en el saqueo económico del país.
El alineamiento con el gobierno K ha borrado a Foetra de toda lucha contra el impuesto al salario (que afecta a la mayoría del gremio), lo mismo que la eliminación de las asignaciones familiares y el 82% móvil para los jubilados. Estas reivindicaciones propuestas al frente Granate-Blanca por la Naranja, han sido tomadas como ejes comunes de la campaña que vamos a desarrollar.
El Frente Granate-Blanca es la única lista de oposición. Otras agrupaciones, incluso de la CTA Micheli como la 18 de Marzo, han optado por el abstencionismo. La Lista Gris de Mario López, morenista ex oficialista, decidió volver a la Azul y Blanca, donde le han ofrecido un cargo en la comisión directiva. Los candidatos de nuestra lista integran todas las especialidades. La lista de oposición también presenta candidatos en Telecom Personal, que aún se encuentran encuadrados en el Sindicato de Comercio, pero que votarán por primera vez. Proponemos el pase al convenio telefónico contra la pretensión de firmar un convenio devaluado y por la organización de los trabajadores de las empresas de celulares, marginados del gremio durante años.
El eje de la campaña de la Naranja en la Granate-Blanca será la independencia política del sindicato respecto del gobierno, aliado de las telefónicas. Por el fin del tercerismo y la precarización laboral. Por el salario y la defensa y mejora del convenio. La democracia sindical, por la que venimos luchando en común, será el instrumento de una política de clase.

Pablo Eibuszyc
Candidato a secretario administrativo por la Lista “Granate-Blanca”

– See more at: http://prensa.po.org.ar/blog/2013/05/23/una-gran-batalla-en-puerta/#sthash.7hHeWV7B.dpuf

Share Button

Visitas: 374

Las paritarias y el Plenario de Delegados de Foetra

        El plenario de delegados de Foetra reunido el jueves 09/05 votó la propuesta de la mesa de llevar a las paritarias el pedido de un aumento salarial del 30 % en dos cuotas y por un año. Esta propuesta “ganó» con un 60% a favor de los delegados presentes contra la propuesta de 35% de aumento en un pago y revisión de la paritaria a 6 meses, que obtuvo el 40% de los votos de los delegados.

Lo llamativo aparte de la poca diferencia de votos, es que el 40% de los delegados que votaron esta moción refleja edificios con gran concentración de compañeros y donde se realizaron asamblea para sacar mandato como sucedió en República, Libertad, Piedras, Costanera, Rodo, Golf, Culpina, Palermo entre otros.

Atrás quedaron los plenarios donde la mesa bajaba la propuesta a los edificios para recabar mandato y luego votar el reclamo. La mayoría de los delegados que votaron la propuesta de la mesa no informaron de la realización de asambleas o mandatos. Otro dato del plenario es que la directiva decidió no recibir a una delegación de compañeros tercerizados en lucha que se hicieron presentes en la puerta del sindicato. El debate igual se trasladó al interior del plenario donde varios delegados plantearon la solidaridad y exigieron el apoyo concreto de Foetra para el triunfo de esta lucha.

 Impuesto al salario y “mercancía”

Las asambleas fueron prácticamente unánimes al plantear la cuestión del “impuesto al salario”: La propuesta del 35% en un pago fue acompañada por el planteo de la eliminación del impuesto a las “ganancias” o que se hagan cargo las empresas. Las patronales telefónicas, que encabezan el ranking de empresas con mayores ganancias del país reciben subsidios y quita de impuestos mientras los trabajadores pagan compulsivamente este impuesto regresivo.

La mesa ante la insistencia de los mandatos y delegados planteo que no se puede obligar a una empresa a pagar el impuesto a las ganancias. Pero se olvidó de responder que esto ya sucede en algunas empresas y bancos donde se han firmado actas que obligan a reintegrar el total o una parte de los descuentos efectuados. Una directiva de espalda a esta reivindicación solo busca evitar cualquier discusión con las empresas o el gobierno.

El secretario adjunto, Claudio Marín rechazo la propuesta del 35% aduciendo que el salario es una “mercancía” y “por el contexto no se puede encarecer el salario” (porque estaríamos desfasados con lo que ocurre en el resto del movimiento obrero). Un argumento ideológico para justificar un acuerdo a la baja. El salario no esta determinado por el “mercado” sino por las condiciones históricas de reproducción de la «fuerza de trabajo» y sobre todo por la “relación de fuerzas” que establecen los trabajadores y sus organizaciones con las patronales y el estado.

Tercerismo y paritarias

La propuesta de ir a negociar un aumento salarial partiendo de reclamar “dos cuotas” y por un año, sin especificar a donde irá el aumento, es harto limitada por el atraso salarial que venimos arrastrando en medio de un contexto inflacionario que se sigue desarrollando.

Pero la directiva busca compensar este descontento con la discusión de un “plan de carrera” cuya propuesta no se presentó por escrito. En el informe de la mesa se deslizó que la propuesta ya estaría acordada con Telefónica. ¿Solo faltaría Telecom? Pero luego ante la exigencia de que bajaran los acuerdos dijeron que era un «borrador». Estas “propuestas” deben ser evaluadas con seriedad, presentando las mismas por escrito para su evaluación por los delegados, compañeros y comisiones de especialidad. A la hora de plantear el “plan de carrera” (escalafón) se mencionó el pase de categoría 3 a la 4 y la evaluación por “desempeño” y “capacidades”. Junto con las categorías y “subcategorías” (¿categorías primas?) se puede filtrar una diferenciación y competencia entre los trabajadores que obviamente promueven las empresas. Todos conceptos incorporados en el convenio hiperflexibilizado de la Foeesitra.

Los topes salariales han llevado a muchos compañeros a completar el salario por medio de los planes de “incentivos”, las horas extras o “categorías especiales” (W, X, Y, Z..) con 9 horas de trabajo, “banco de horas” y polifunción.

Vamos por un aumento salarial al básico, sin cuotas y la revisión de la paritaria a 6 meses. Por la extensión del escalafón y la recategorización por vuelco automático según las tareas y cambios tecnológicos que se han incorporado en todos los sectores. Incorporación de los tercerizados a la discusión paritaria. Que las empresas se hagan cargo del impuesto a las ganancias.

 Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja.

Share Button

Visitas: 196