La política salarial de la Azul y Blanca es firmar paritarias de acuerdo con el IPC (índice de precios al consumidor) con el que se mide la inflación. Pero el IPC no refleja el valor del costo de vida, sino un promedio de un amplio abanico de productos y servicios.
Es por esto, que el salario se ha desvalorizado brutalmente frente al costo de vida para una familia trabajadora (comida, vestido, salud, educación y alquiler).
Es parte de un ataque de conjunto. El gobierno de Milei tiene como objetivos estratégicos: la reforma laboral, la destrucción de la indemnización para convertirla en un negocio financiero y especulativo, la reforma previsional para que sea imposible jubilarse, y que la atención en salud sólo sea para el que pueda pagarla.
La burocracia sindical deja pasar este retroceso de las condiciones de vida de los trabajadores, atornillados a sus sillones y a los compromisos que tienen con sus patronales. Huyen como a la peste que los trabajadores seamos un actor independiente de las fuerzas patronales.
Las autoconvocatorias, las asambleas, y la preparación de la huelga general por un salario mínimo igual a la canasta familiar, son los métodos con los que debemos cambiar esta historia.
whatsapp: Vocal por la minoria Flavio Pereyra+5491131815537 ó
Vocal por la minoria Guido Fuentes +54 91169598110
LISTA NARANJA – De las Telecomunicaciones
Visitas: 2
 
			