SOBRE LA CONDENA CONTRA CRISTINA KIRCHNER

El fallo emitido por la Corte Suprema proscribe a Cristina Fernández de Kirchner. Por contraste a las causas con fallos favorables a jubilados, o causas por corrupción de otros referentes políticos que son encajonadas indefinidamente, la Corte Suprema se apresuró con este fallo para incidir en el proceso electoral próximo.


El objetivo político es apuntalar el camino electoral del gobierno que quiere proceder a un golpe contra conquistas de los trabajadores: el régimen jubilatorio y de pensiones, las indemnizaciones, etc. Estas medidas vienen siendo reclamadas por la AmCham, y el empresariado que pedían por la condena.


De ninguna manera esta posición se traduce en un apoyo político a CFK. Mantenemos nuestras posiciones que nos delimitan de sus gobiernos con respecto a salarios, jubilaciones, precarización laboral, etc. Es evidente que el actual ataque a las condiciones de vida de los trabajadores no podría ser llevado adelante sin el concurso del Congreso y la CGT y los sindicatos.


La dirección de Foetra convocó a movilizar sólo al plenario de delegados. No convocó asambleas con el conjunto de los trabajadores. Tampoco el plenario de delegados. Ha dejado en manos de la CGT la posibilidad de un paro, como sucede con las paritarias.


La orientación de los convocantes es reconstruir el peronismo como recambio político futuro y un posterior indulto, en lugar de una campaña contra el fallo para derrotarlo. Hace unos años, el fallo del 2×1 para liberar a los genocidas cayó, luego de la movilización de medio millón de personas.


No somos convocantes de la manifestación, pero manifestamos nuestro rechazo al fallo, defendemos los derechos políticos de CFK y denunciamos el objetivo reaccionario y anti obrero al que está vinculado.

whatsapp: Vocal por la minoria Flavio Pereyra+5491131815537 ó
Vocal por la minoria Guido Fuentes +54 91169598110

LISTA NARANJA – Agrupación Clasista de las Telecomunicaciones

Share Button

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *