TELEFÓNICOS: RECHACEMOS OTRA PARITARIA A LA BAJA

A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO 

TELEFÓNICOS: RECHACEMOS OTRA PARITARIA A LA BAJA
actafatel
Luego de una negociación sin información la “mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones” firmó un “preacuerdo salarial” aceptando las imposiciones del gobierno y las empresas. Un “aumento” del 18,5% a cobrar a fin de julio y una segunda cuota del 11.5 %  a cobrar a fin de Enero del 2015. Este “preacuerdo” firmado viene sin retroactivo de 3000 pesos por los meses de atraso desde la devaluación y lo único que incorpora es que no tendremos que devolver la cuota que nos adelantamos de nuestro propio salario(!).
Pero la inflación del 2014 supera el 40% con lo que estamos ante una nueva rebaja salarial vía inflación. De este aumento nada va al básico, habrá que esperar hasta enero del año que viene para que la primera cuota pase al básico y la segunda cuota a los premios. Eso sí viene con clausula de ¡“Paz social” por un año!
A esta paritaria a la baja habrá que sumar los descuentos por el “impuesto a las ganancias”. Un asunto muy serio donde las direcciones sindicales mantiene el silencio de radio al no exigir su abolición ni tampoco que lo absorban las empresas con ganancias millonarias.
Por eso decimos que es una paritaria a la medida de las empresas y el gobierno. Porque defiende un techo salarial ya vulnerado por las luchas docentes en el Provincia de Buenos Aires y Salta frente a un gobierno “nacional y popular” que pretende que los trabajadores y jubilados paguemos la crisis con nuevos tarifazos mientras paga la deuda usuraria.
Pretenden que dependamos de las horas extras, los planes de “incentivos” por producción o las categorías que en realidad son medias categorías (escalones intermedios) de un “plan de carrera” que viene con la polifunción.
Los trabajadores de las móviles ni siquiera figuran en esta acta “preacuerdo”. Por todo esto y sobre todo por lo insuficiente del acuerdo llamamos a rechazar la propuesta de la mesa y contraponer una moción unificada de todos los edificios para que la Asamblea General vote un plan de lucha por el 35% de aumento en una cuota y al básico, para recomponer los salarios y que se ajusten mensualmente según la inflación.
Defendamos el salario y el convenio: Por un 35% de aumento al básico en una cuota. Por un retroactivo de 3.000$ por los últimos meses. Si el salario no es ganancia abolición del impuesto al salario. Por un sindicato independiente que rompa los compromisos con las empresas y el gobierno.

 

Hoja 1 acta

Hoja 2 acta

Agrupación Clasista Telefónica Naranja
Share Button

Impactos: 250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *