Telecom Personal: Basta de violencia a los trabajadores de las oficinas comerciales

IMG-20141010-WA0002

En el día de ayer, en la oficina Comercial de Telecom Personal de Caballito, se produjo una brutal  agresión de un “cliente” hacia un trabajador, se trata del compañero Guido Fuentes, delegado de Foetra de la oficina.

El mencionado cliente ingreso a la fuerza a la oficina comercial una vez finalizado el horario de atención. Adentro de la comercial tuvo una actitud patoteril y amenazante hacia los trabajadores presentes. Pero no conforme con esto, espero a la salida de la oficina y cobardemente fue a buscar al compañero Guido Fuentes y acompañado por una mujer agredieron al compañero propinándole golpes y lesiones, que generaron una lesión en el ojo derecho y por lo que el compañero tuvo que ser hospitalizado y será operado la semana que viene. El “cliente” una vez realizada la agresión huyo del lugar.

En el día de hoy los compañeros de la oficina comercial de Telecom Personal realizaron una asamblea y están repudiando lo sucedido ayer. No es la primera vez que suceden hechos de violencia hacia compañeros en la oficina comercial. Hechos similares se han producido en otras oficinas comerciales de Telecom Personal y de otras empresas de telefonía celular. Por ese motivo exigen que la empresa se haga responsable, identifique al agresor y tome las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la integridad física de todos los trabajadores. La empresa ante la oposición de los compañeros pretende que sigan trabajando en esas condiciones. Los trabajadores de las oficinas comerciales son la cara visible de una empresa que presta un servicio que encabeza el ranking de las denuncias y quejas de los usuarios.

Una situación que se agrava por la falta de Personal y de oficinas comerciales. La saturación de las oficinas, jornadas laborales extenuantes de 9 horas (cuando la jornada legal es de 8 Hs y en el convenio Foetra es de 7hs en las of. comerciales de telefonía fija) y la falta de personal de seguridad agravan la situación. Hasta principios de año había un agente policial en las oficinas pero esto fue retirado y en su lugar quedo un solo trabajador de una agencia de seguridad que no puede afrontar solo todos los problemas de seguridad sobre todo en los horarios de cierre, que debería adelantarse para no comprometer a los compañeros.

Foetra debe intervenir en defensa de los trabajadores de Caballito que se encuentran realizando asambleas y reuniones con la empresa desde su ingreso a la oficina, esperando respuestas y soluciones concretas.  Telecom Personal debe garantizar las condiciones de trabajo y seguridad. Solidaridad con Guido Fuentes y los compañeros de las oficinas comerciales afectados por esta situación.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

 Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

Share Button

Impactos: 311

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *