PARITARIA 2015: ¡4.000 PESOS A CUENTA YA! Defendamos el salario

PARITARIA 2015:  ¡4.000 PESOS A CUENTA YA!

Defendamos el salario

Ingresamos a las paritarias de este año con el salario devaluado. El  acuerdo del año pasado, aprobado con el conocido fraude de Ezeiza, nos hizo llegar a 2015, con una pérdida del poder adquisitivo por lo menos del 15 por ciento respecto a la inflación de 2014.

          Este deterioro no fue compensado con el Bono de fin de año. La suspensión de la Asamblea General de Foetra de noviembre evitó que se reabriera la paritaria como se había anunciado en un plenario de delegados anterior y como reclamaba todo el gremio. Solo fue una maniobra para tratar de contener la bronca y la presión de la base por una recomposición salarial en serio.

          Los telefónicos tenemos las paritarias más lejanas del movimiento obrero. Porque empiezan cuando todos cerraron y termina con cuotas pulverizadas por la inflación.

          Muchos sindicatos ya firmaron sumas puentes hasta el segundo trimestre. En un reciente comunicado (27/02/15) la “Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones” plantea “analizar la evolución de precios y salarios” ¿Se pretende ir llevando la situación y pateando para adelante? Seguramente…. Pero lo único cierto es que necesitamos un adelanto para ir recuperando el salario que ya perdimos. Por eso proponemos reclamar 4.000 pesos mensuales para todos los telefónicos, a cuenta de la discusión paritaria.  

             Mientras las empresas ajustan nuestros ingresos se preparan para encarar nuevos negocios que les ofrecio el gobierno en su retirada. Las licencias de 4g y 3g, y la ley de “Argentina digital” para que Telefónica y Telecom sigan desarrollando su monopolio. Van a cuatruplicar sus ganancias. En estas condiciones es inaceptable un ajuste al salario, como está sucediendo con los trabajadores de las móviles por la reducción de las comisiones.

          Las paritarias de este año concentran tres problemas claves: primero, recuperar la pérdida del poder adquisitivo de 2014. Segundo, afrontar una inflación que arrancó en enero según el índice Congreso en 2,08 por ciento, lo que anualizado da del 30 al 35 por ciento. Y en tercer lugar, pero no menos importante, la pelea contra el impuesto al salario (donde ya se armó revuelo en varias oficinas por los descuentos desproporcionados). Con cada aumento, aunque sea insuficiente, toca una porción cada vez mayor de compañeros.   

          De conjunto, para 2015 proponemos:

                 Un aumento del 40 por ciento del básico y los adicionales para todos los telefónicos.

                Que se tome el reclamo de anulación del impuesto al salario o que se hagan cargo las empresas. 

                 Que se convoque al plenario de delegados con mandato de base y se elijan los paritarios en Asamblea.

                4.000 pesos a cuenta YA!      

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar

 Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

     Seguinos en Twitter : @actnaranja

19/03 TODOS A LA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO:

¡¡POR EL PAGO DE LOS BONOS A TODOS LOS TELEFÓNICOS!

Para garantizar el ingreso a la audiencia es conveniente enviar un mail con nombre, apellido y DNI a eibu_p@yahoo.com.ar o comunicarse con los siguientes teléfonos para participar de la Audiencia Publica del 19/03:

Pablo Eibuszyc (011) 51508001 , Delegado Foetra Ed. Libertad.

Flavio Pereyra (011) 31815537 , Delegado Foetra Ed. República.

Matías Tomasello (011) 1535016056 , Consejo de Representantes.

Guido Fuentes (011) 69598110 , Delegado Foetra – Telecom Personal

Share Button

Impactos: 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *