NINGUNA SANCIÓN A TRABAJADORES DE PERSONAL

El 9 de Octubre se produjo una agresión de un “cliente” a un trabajador de Telecom Personal de la oficina comercial de Caballito. El agredido fue Guido Fuentes, Delegado de Foetra recientemente electo. 
 
Telecom Personal ni siquiera realizó hasta el momento la denuncia sobre lo sucedido. Dejó al trabajador librado a su suerte mientras los compañeros que reclamaban por sus condiciones de trabajo y seguridad se les envió primero un “pedido de informe” y ahora una sanción de 10 días por un supuesto abandono de trabajo. 
 
Se trata de una sanción salvaje e injustificada que denota una política anti-sindical de Telecom Personal hacia los trabajadores que reclamaban por sus derechos y en este caso por su integridad física. Estamos ante la muestra de una política más general de Telecom contra los trabajadores.

Llamamos a solidarizarnos activamente con los compañeros, y nos encontramos en estado de alerta y movilización a la espera del retiro de toda sanción y ponemos a entera disposición de los compañeros de Caballito nuestra solidaridad ante las medidas de fuerza que deban tomarse para revertir esta situación.
Repudiamos el comunicado 1049 de Foetra acusando a los trabajadores mientras omite toda referencia a la empresa y su responsabilidad por hechos de violencia que los compañeros venían denunciando. La inacción de la directiva de Foetra que se negó a presentarse en la oficina sumado a este comunicado evidentemente envalentonaron a la empresa para avanzar con sanciones completamente injustificadas. 
 
Repudiamos cualquier sanción y exigimos que se cumplan con las condiciones de trabajo y seguridad de todos los trabajadores de las oficias comerciales. 
 
Lista Granate Blanca FOETRA

Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta – Agrupación Naranja – Agrupación Bordó – Agrupación Roja – Alternativa Telefónica – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación El Juglar

Share Button

Impactos: 339

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *