NI mentiras ni provocaciones. Lo que necesitamos es un plan de lucha

NI mentiras ni provocaciones.

Lo que necesitamos es un plan de lucha
El preacuerdo salarial desató una ola de rechazo en todo el país. Movilizaciones en Mendoza, repudio masivo en Tucumán, rechazo de los sindicatos de Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mar del Plata. En facebook el  grupo abierto “telefónicos por el rechazo al preacuerdo” recibió en unos días más de 1700 compañeros. Pero lo más importante es que en Ezeiza un contundente NO ganó en la Asamblea General de Foetra.
La Lista Azul y Blanca en vez de reconocerlo sacó un volante para tratar de tapar el resultado con una campaña de mentiras y provocaciones con un libreto copiado de la burocracia de Pignanelli del Smata, que realizó hace unas semanas una campaña contra la izquierda y los trabajadores que luchan contra los despidos y suspensiones en la industria metalmecánica (Gestamp, Cables Lear, VW, etc) en vez de enfrentar a las patronales responsables.
El volante de la Azul y Blanca plagado de mentiras se ubica en esa línea y en la acusación del Sec. Gral. de Foetra, Osvaldo Iadarola contra la izquierda, y el compañero Pablo Eibuszyc al iniciar la Asamblea General. El ataque es tan furioso que intentaron amordazar la respuesta bajando el volumen mientras se respondía.
Pero el volante de la Lista Azul y Blanca que omite toda referencia al resultado de la Asamblea de Ezeiza intenta polarizar con “LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LA OPOSICIÓN” cuando el problema el tema es que la masa del gremio que rechaza el preacuerdo por insuficiente. ¿Intentan acaso, amedrentar a los compañeros advirtiendo sobre un giro pedracista o al estilo Gerardo “batallón 601” Martínez de la Uocra?
Las mentiras e inventos para tapar el fraude no pueden evitar lo que es vox populi en el gremio,  la mesa desconoció el resultado de la asamblea y no es la primera Asamblea que sucede esto. Por eso se realizó una movilización y ahora sigue la campaña en los edificios con juntada de firmas y carteles y se ha presentado una denuncia en el Ministerio de trabajo y se exige que de ser necesario se realice una votación con urna como establece el Estatuto de Foetra (art. 81) dejando el aumento del 18,5% en el 2014 como un pago a cuenta de la paritaria que debería quedar abierta para seguir discutiendo como se expresó en la Asamblea. 
El macartismo y las mentiras no aporta nada a la lucha de los trabajadores y solo sirve para impedir un debate que se está dando en todo el movimiento obrero. Desde la Naranja no ocultamos nuestro planteamiento y defendemos una perspectiva clasista (independiente del Estado, las patronales y sus representantes) que tiene expresión política nacional en el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Planteamos la necesidad de un congreso de la izquierda y el movimiento obrero y un Congreso de Bases del movimiento obrero para que el ajuste en marcha no lo paguemos los trabajadores.  
Es necesario un giro en la política del Sindicato. Por eso es fundamental la defensa de la democracia sindical. Incluso para otras reivindicaciones como en las móviles por la igualación del convenio, contra el tercerismo que continúan en el gremio, por el pago de los bonos y contra el descuento del impuesto al salario. Lo que necesitamos es un plan de lucha.    

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Share Button

Impactos: 483

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *