LA ASAMBLEA DE FOETRA RECHAZO EL PREACUERDO SALARIAL

Todos a la movilización del martes

Foto: Masivo rechazo al pteacuerdo salarial!

En la Asamblea General de Foetra con más de 1500 telefónicos se votó por amplia mayoría rechazar el preacuerdo salarial firmado por la directiva. Unos mil telefónicos a mano alzada con papeletas que decían NO votaron el rechazo contra 500 que defendieron la moción de la mesa.

La Asamblea comenzó 20 minutos antes de lo previsto para evitar que siguieran ingresando contingentes de telefónicos que venían por el rechazo.

El Secretario General Osvaldo Iadarola quiso hacer responsable al compañero de la Naranja Pablo Eibuszyc delegado de Foetra por si se producían algún incidente en la Asamblea en  una campaña macartista contra el Partido Obrero al estilo de  Pignanelli del Smata  como denuncio el compañero Pablo Eibuszyc en su intervención.

Las maniobras y acusaciones a la oposición y a las agrupaciones  opositoras no surtieron efecto frente a un preacuerdo  salarial desastroso y repudiado ampliamente por la base del gremio, donde ni un peso va al básico ahora y se trata de un 18,5% para todo el año 2014 y una segunda cuota de 11,5% desde enero hasta julio de 2015. Siendo que venimos con un atraso salarial y trabajamos en las empresas con mayores ganancias.

Esta situación quedo expuesta incluso por oradores que debían defender el acuerdo pero denunciaron que las empresas se la siguen llevando en pala.

La mesa desconoció la votación realizando un bochornoso fraude frente a los ojos de todos los compañeros presentes. Por eso la asamblea no se levantó y continúo sesionando en el mismo lugar donde se votó denunciar este fraude a nivel nacional y convocar a una movilización para el martes a las 16:30Hs en la puerta del Edifico Republica de Telefónica (Maipú y av Corrientes) para movilizarnos al Ministerio de Trabajo en Av. Alem.

Lamamos a participar masivamente el próximo martes en la puerta de Republica para que se reconozca el rechazo al preacuerdo y se abra una nueva instancia de negociación con las empresas. Tal como viene sucediendo en numerosos sindicatos telefónicos del país. ¡Todos a la movilización! ¡Defendamos el salario y la democracia sindical!


 

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

 Pablo Eibuszyc Delegado Foetra Ed. Libertad 15 51508001

Flavio Pereyra Delegado Foetra Ed. Republica 1531815537

José Sosa Delegado Foetra Ed. Talar  1568896661

Share Button

Impactos: 507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *