Extraordinaria Audiencia de Telefonicos en el Congreso: AVANZA El PROYECTO PARA EL PAGO DE LOS BONOS

tele_2Extraordinaria Audiencia de Telefonicos en el Congreso:

AVANZA El PROYECTO PARA EL PAGO DE LOS BONOS

La audiencia del 19 de marzo supero todas las expectativas. Unos 250 trabajadores y delegados, activos y jubilados, colmaron la Sala 1 del Congreso. Al punto que logramos habilitar una segunda sala con proyector para seguir la audiencia en directo.

La audiencia arrancó con un informe político del diputado Néstor Pitrola que reivindico la lucha de los telefonicos, pasando desde la privatizacion hasta la actualidad. Luego se dio uso de la palabra a todos los presentes transformando la audiencia en una verdadera asamblea obrera adentro del congreso nacional.

En la Audiencia se anuncio la firma de 3 nuevos diputados: Virginia Linares (del Gen), Victoria Donda (de Libres del Sur) y Blanca Rosi (de Unión por Córdoba). En total, ya son 12 los diputados que apoyan la presentacion del Proyecto para el pago de los Bonos a todos los telefonicos.

La Dra. Liliana Zabala, que logro el fallo de la corte que declaro inconstitucional el Decreto menemista 395/92 que “eximia” a las telefonicas del pago de los Bonos, realizo un repaso de todos los que participaron de este reclamo.

Luego Pablo Eibuszyc, Congresal de Fatel e integrante de la Agrupación Naranja que junto a Flavio Pereyra delegado del Ed. Republica participaron de la elaboracion del proyecto, destaco la importancia de esta audiencia, la presencia de importantes delegaciones del interior, la campaña de firmas, las reuniones y asambleas que colocaron la reivindicación de los Bonos en la agenda del gremio.

La delegacion de Mendoza conto con la presencia del Secretario General del SOETEM, Mario Guiñazú, el Secretario Gremial y delegados de base. Intervino la delegada Stella Mariani y se propuso realizar una audiencia publica en Mendoza.

De Misiones el delegado del Sindicato Telefonico, Carlos Andreoli, trajo la firma apoyando el proyecto, de casi el 80% de los telefonicos de la provincia. El compañero denuncio el perjuicio con las acciones del PPP en el caso de Telecom y el actual atraso salarial.

De Cordoba se hizo presente la Agrupacion Utatec y jubilados. El compañero Victor Spicogna denuncio la persecución sindical en la provincia y planteo el interés que desperto el proyecto en la base del gremio.

La delegación de Mar del Plata, con el compañero Anselmo Rey de la Agrupacion Alternativa Telefonica, planteo el apoyo al proyecto en el marco de una lucha nacional.

De capital y Gran Buenos Aires hubo una nutrida presencia de delegados y compañeros de unos 40 edificios de Telefónica y Telecom. Trabajadores efectivos, de las móviles, de UPJET, Cepetel y tercerizados de UETTel, con delegados y el secretario Adjunto, Alejandro Toloza, que denunciaron la tercerización y precarización laboral en Telefonica y Telecom.

Delegados y compañeros de la Naranja nos empeñamos a fondo en esta convocatoria. Tambien se hicieron presentes compañeros de las agrupaciones Verde y Negra, Violeta, Roja y la 18 de Marzo  (integrante de la CTA).

El reconocido abogado Javier Spaventa esta vez intervino y reivindico el proyecto y desarrollo, al igual que Liliana Zabala, los fundamentos legales para reclamar el 10% de la participación en las ganancias y el derecho de todos los telefonicos a participar sin discriminacion de las empresas.

Se recibieron cientos de firmas y adhesiones de Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, de trabajadores de las cooperativas telefonicas, de la CNC, del secretario general y gremial de estivadores y empleados portuarios que se encuentran en una lucha similar por la renegociacion de los contratos de privatizacion de las terminales portuarias.

Tambien una delegacion de ex trabajadores de YPF que vienen de ganar en diputados y senadores una votacion para el pago de un resarcimiento economico adeudado desde la privatizacion y el PPP, a fuerza de una gran movilizacion nacional.

La audiencia concluyo con una intervención de Néstor Pitrola llamando a poner en pie el lobby de los trabajadores para enfrentar el lobby de las empresas, que actuan con complicidad del gobierno nacional.

Como planteamos al lanzar la convocatoria, Telecom y Telefonica deben dejar de actuar como “morosos incobrables”. Esta extraordinaria audiencia, refuerza la lucha por el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

Agrupacion Clasista Naranja Talefonica

 IMG-20150322-WA0000

 

Share Button

Impactos: 252

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *