¿Con que mandato discuten las paritarias? ¿Qué pasó con los bonos?

¿Con que mandato discuten las paritarias? ¿Qué pasó con los bonos?

El 8/04 se realizó una reunión en la sede de Foetra por las paritarias entre la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones y Telefónica y Telecom. Pero, ¿cuál fue el reclamo presentado a las empresas? ¿Cuales fueron los montos y condiciones? Eso debería ser objeto de una discusión del conjunto del gremio por medio de una Asamblea o Plenario de Delegados con Mandato.

Pero en lo que va del año no hubo una sola asamblea general ni un plenario de delegados, ni por este, ni por ningún otro motivo.

Lo mismo vale para los bonos: ¿Que paso con el plan de lucha y la “conciliación obligatoria”? ¿Qué pasó en las reuniones con la empresa en el ministerio?

Nada se informa. En el medio la directiva salió a boicotear un Paro Nacional contra el ajuste y por el salario. Sin embargo para el que lo quiera ver el Paro del 10 fue contundente y superó todas las expectativas incluso de los convocantes.

Fue un PARAZO contra la política de ajuste del FMI, el club de parís, los fondos buitres, Repsol y los negociados con chevron, etc a costa de los trabajadores. La directiva de Foetra (Azul y Blanca) le dio la espalda a este PARO para apoyar a un gobierno que defiende a un represor de la dictadura como Cesar MIlani al frente del ejército, mientras persigue y condena a perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras.

PARITARIAS

A principio de año el gobierno decía que nadie firmaría por arriba del 24%. Pero tuvo que ceder ante una gran huelga general de los docenes de la provincia de buenos aires. Gracias a esta lucha ya nadie firma por debajo del 30%. Esa huelga docente junto con el Paro del 10 ha colocado en la cuerda floja toda la política de ajuste del gobierno y las patronales.

Por eso decimos que hay que aprovechar estas paritarias para ir por las reivindicaciones. Necesitamos recomponer los salarios y categorías. Rechazando la  firma de paritarias en cómodas cuotas. También esta pendiente la abolición del impuesto al salario y la recomposición de adicionales (antigüedad, disponibilidad, etc).

Los compañeros de las celulares han entrado a un nuevo convenio Foetra con jornada laboral de 9hs y salarios más bajos que el resto de los telefónicos; ellos también deben ser incorporados en estas paritarias.

Más de 1.500 compañeros de Telefónica y Telecom firmaron el petitorio presentado en FOETRA exigiendo que se convoque al plenario de delegados con mandato y Asamblea General. Ahí figura el reclamo de 3.000 de emergencia retroactivo para efectivos, tercerizados y de las móviles. Necesitamos un aumento desde ahora, no podemos esperar hasta Julio.

Por paritarios elegidos en Asamblea. Anulación definitiva del impuesto al salario. Pago de los bonos a todos los telefónicos.

¡POR UNAS PARITARIAS CON PARTICIPACIÓN DE LA BASE!

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

Share Button

Impactos: 338

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *