COMUNICADO AL GREMIO: LA ASAMBLEA RECHAZO EL PREACUERDO SALARIAL

Buenos Aires, 16 de junio de 2014

COMUNICADO AL GREMIO:

LA ASAMBLEA RECHAZO EL PREACUERDO  SALARIAL

En la  asamblea de FOETRA Buenos Aires del 13 de junio convocada en Ezeiza concurrimos más de 1500 compañeros telefónicos. Por una amplia mayoría, más del 70%, de los  Telefonicos resolvimos rechazar el pre acuerdo salarial presentado por la mesa de unidad sindical de las  telecomunicaciones, los  compañeros de distintas oficinas llegamos pagando nuestros  micros, con autos particulares demostrando una capacidad de  movilización y de organización, mientras la conducción  del Sindicato, no puso micros en oficinas donde se votaba en  contra, amezando y metiendo miedo a compañeros que querían  ir a  votar en contra, poniendo todos los obstáculos posibles a  la movilización de los compañeros.

La asamblea comenzó 20  minutos antes de la hora convocada 16horas,  había  compañeros todavía firmando o caminando al  Quincho.  Aun así,  el 70% de los compañeros votamos por el  rechazo. Frente al intento de la mesa de desconocer este resultado en detrimento de los intereses de los trabajadores mediante el fraude y la  mentira,  hacemos pública la decisión de la asamblea de  rechazar este preacuerdo a la baja y defender la historia  de lucha de FOETRA.

Necesitamos un aumento salarial acorde a nuestras necesidades. Mientras la conducción del gremio huía de la asamblea, cientos de compañeros, continuamos la misma y votamos por  unanimidad: Denunciar este fraude a nivel  nacional para que todo el país se entere.

Convocar a una movilización este martes a las 16:00Hs en la puerta del Edifico Republica de Telefónica (Maipú y av. Corrientes) para  movilizarnos al Ministerio de Trabajo en Av. Alem.

Llamamos a participar masivamente el próximo  martes en la puerta de Republica.

Que se reconozca el rechazo al preacuerdo y se abra  una nueva instancia de negociación con las  empresas.

Hacemos un  especial llamado a los compañeros de las celulares, que han  quedado excluidos del pre acuerdo, a sumarse a esta  movilización y exigir una paritaria  común.

Contamos con el apoyo de numerosos compañeros de los sindicatos y trabajadores del interior del país, como Mendoza, Mar del Plata, Misiones, Entre Rios, donde el pre acuerdo salarial ya ha sido rechazado.

¡Todos a la  movilización!

¡Que se reconozca  el rechazo al pre acuerdo votado en la Asamblea de Ezeiza!

!Por el 35%, en un pago y al  básico! ¡Defendamos la democracia sindical

Agrupaciones, Delegados y Activistas por el rechazo al Preacuerdo

Lista Granate y Blanca: Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta – Agrupación Naranja – Agrupación Bordo – Agrupación Roja – Alternativa Telefónica – Agrupación verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación el Juglar. Y 18 de Marzo.

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica