Caravana telefónica y Conciliación obligatoria

Con una inflación anual 40% y la paritaria planchada desde junio, la caravana telefónica organizada por agrupaciones y activistas del gremio agrupadas en la Granate, solo puede ser vista con enorme simpatía por todos los telefónicos.

Los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) convocaron solamente 2 paros de 24hs en estos 4 meses y medio, pero cuando convocan el tercero, el Gobierno aplica la conciliación obligatoria ¿No son suficiente 4 meses de discusiones empantanadas?

La conciliación es un mecanismo estatal para frenar y dilatar la lucha de los trabajadores, que beneficia a las empresas que tomaron de rehén nuestro salario.

El costo del congelamiento de tarifas, que es insuficiente para miles de familias y estudiantes sumergidos en suspensiones, desempleo y la pobreza, las patronales nos lo trasladan a nosotros. Los q venían a ponernos plata en el bolsillo dejan desvalorizar los salarios, y tampoco obligan a dar conectividad obligatoria a las familias y estudiantes en plena pandemia.

El 22% planteado por la MUS no recupera el salario. ¡No solo cada peso que ganamos tiene menos poder de compra! ¡Estamos ganando menos pesos por los recortes de adicionales! Mientras, las empresas incrementaron su facturación, y se ahorran los costos operativos por el teletrabajo.

Estos ahorros patronales son criminales en seguridad laboral, porque incrementan los accidentes y muertes, especialmente entre los tercerizados, ante el desinterés de todos los estamentos estatales. Por eso, en la caravana se hizo presente la mamá de Matías Dimuro, fallecido al caer de un poste por un shock eléctrico. Las patronales son responsables de estos accidentes.

¡Exigimos ¡Justicia para Matías!

¡Basta de precarización! ¡Pase a planta y convenio de los tercerizados y Fuera de Convenio! ¡Convenio de 7hs para las móviles! ¡Ingreso mínimo igual a la canasta familiar! Fueron las consignas de la caravana.

Necesitamos reconstruir nuestro sindicato de acuerdo a los intereses de los telefónicos ¡felicitaciones a todos los que participaron! La movilización y organización es el camino.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *