Derrotemos la suspensión de las elecciones del SOEESITMi. Pronunciamiento dirigido al juez Silva Dico.

Derrotemos la suspensión de las elecciones del SOEESITMi

(Sindicato Telefónico de Misiones)
Un juez de la provincia de Misiones -Angel Silva Dico- decidió suspender las elecciones del sindicato de telecomunicaciones de Misiones (SOEESITMi), dando lugar a un amparo presentado por unjubilado de la Lista Celeste. Cuando la votación en cuatro edificios, donde participaron 91 compañeros, arrojaba el siguiente resultado: Lista Naranja, 58 votos (64%); Lista Celeste, 33 votos (36%), y cuando ya había votado el 85% del padrón en condiciones de hacerlo y sólo faltaban los telefónicos de Oberá y Eldorado. Con una tendencia irreversible al triunfo de la Naranja.

 

La Lista Celeste frenó con un fallo judicial lo que no pudo conseguir con el voto de los afiliados. Esto ocurre cuando, por primera vez la Junta Electoral del SOEESITMi no está al servicio de manipular la votación. Como se pretendía el imponer un cronograma interminable de 16 días de votación dictado por la comisión directiva saliente. En la asamblea de elección de la Junta Electoral se intentó un fraude que fue desbaratado por la presencia y acción de compañeras y compañeros que se movilizaron desde todas las localidades y edificios de la provincia.

 

Bajo el argumento de la participación de los jubilados, un juez dictó la suspensión de la elección del sindicato cuando estaban por finalizar. Pero resulta que el juez ni siquiera había leído el estatuto del sindicato que plantea claramente (artículos 12, 72 y 78), que los jubilados gozan de los beneficios de los afiliados, pero no de elegir y votar a los representantes del sindicato. Un estatuto que viene de mucho antes de esta elección. La Lista Naranja plantea entre sus propuestas, la creación de la secretaría de Jubilados que actualmente no existe en el SOEESITMi, para que los jubilados de toda la provincia (no solo los de Posadas como pretende la burocracia) puedan votar a sus representantes en la comisión directiva.

 

Esta intervención judicial busca salvar a una camarilla que les dio la espalda a todas las reivindicaciones del gremio. La Lista Naranja, por el contrario, plantea la lucha por las reivindicaciones y derechos de los telefónicos. Empezando por el reconocimiento de Misiones como zona turística y endémica para garantizar los derechos convencionales, legales y condiciones dignas de trabajo. Impulsar el pago de los bonos de participación en las ganancias, la lucha por la equiparación del convenio fijo y móvil y la pelea por las siete horas.

 

La Lista Naranja defiende la reapertura de las oficinas comerciales en el interior de la provincia y un sindicato democrático al servicio de los trabajadores. Además de toda una serie de beneficios sociales para los afiliados y sus familias.

 

Desde la Naranja Telefónica y la Coordinadora Sindical Clasista llamamos a todo el gremio y el movimiento obrero a impulsar una gran campaña para que suspenda esta medida cautelar antidemocrática que frenó unilateralmente las elecciones del sindicato telefónico de Misiones. Lo cual representa una intromisión en la vida sindical, con el único objetivo de evitar una derrota de la burocracia sindical. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, agrupaciones, delegados y activistas a pronunciarse y movilizarnos para derrotar esta suspensión y para que se reconozca el voto democrático de los telefónicos de Misiones.

 

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

PRONUNCIAMIENTO:
Posadas, Misiones 22 de agosto de 2016
 
ASUNTO: NO A LA SUSPENSION DE LAS ELECCIONES DEL SINDICATO TELEFÓNICO
 
Sr. Juez Ángel Silva Dico:

 

Los Abajo firmantes, nos dirigimos al Juez Angel Silva Dico del juzgado 1° de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, para solicitar la revocatoria de la medida cautelar dirigida a suspender las elecciones del sindicato de telecomunicaciones de la provincia de Misiones (SOEESITMi).

 

Una intervención judicial no debería impedir la votación democrática de los trabajadores ni violar la autonomía sindical. La participación de los jubilados, no debe ser un elemento de maniobra para suspender una elección en la que ya voto el 85% del padrón, con el siguiente resultado: Lista Naranja 58 votos (64%) -Lista Celeste 33 votos (36%), donde se viene realizando la votación conforme al estatuto de la organización gremial.

 

Nos pronunciamos por la continuidad de la votación, la defensa de la democracia y la libertad sindical. Exigimos que se respete la decisión de los trabajadores expresada en las urnas.

 

NOMBRE Y APELLIDO

ORGANIZACIÓN

20160823_011435-120160823_011406-120160823_011321-1-1

Para firmar contra esta suspensión

Share Button

Impactos: 538

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *