Boletín 39 – Noviembre/Diciembre de 2014
Visitas: 273
Boletín 39 – Noviembre/Diciembre de 2014
Visitas: 273
Comenzamos con una victoria
En una votación por redes sociales organizada en la Legislatura, ganó el proyecto que plantea establecer la jornada laboral de seis horas para enfermeros y enfermeras, con un salario que cubra la canasta familiar.
El proyecto del legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, establece la jornada de seis horas en una actividad sometida a enormes tensiones físicas y mentales, además del riesgo sanitario.
Visitas: 284
Damos difusión a un proyecto de Ley elaborado por compañeros de la Naranja Telefónica y presentado por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero) que ponemos a consideración de todo el gremio. El objetivo es iniciar una ronda de discusiones para posteriormente presentarlo formalmente en el Congreso. Esta iniciativa la realizamos como un aporte al reclamo por el pago de los Bonos de Participación sobre el 10 % de las ganancias de las empresas a todos los trabajadores de la telefonía fija, móvil y datos.
Para la discusión de este proyecto hemos gestionado una Audiencia Pública en el Congreso Nacional para el 18 de diciembre a las 17hs. Todos los compañeros interesados en participar o realizar aportes podrán hacerlo.
Para comunicarse:
Pablo Eibuszyc (011) 51508001 , Delegado Foetra Ed. Libertad
Flavio Pereyra (011) 31815537 , Delegado Foetra Ed. Republica
José Sosa (011) 64788904 , Delegado Foetra Ed. Pacheco
Guido Fuentes (011) 69598110 , Delegado Foetra – Personal
Proyecto : Bonos para todos los telefónicos
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 310
Visitas: 242
En un comunicado sin explicaciones (Nº 1056) la directiva de Foetra suspendió la Asamblea General del 27/11 en la sede del Sindicato.
Y ha decidido reconvocarla para el 22 de enero de 2015 en Ezeiza… ¿Se inaugura así la temporada de Asambleas en el polideportivo? ¿A quién beneficia esta tregua? Postergar la Asamblea a enero es una forma de gambetear la discusión sobre la Memoria y Balance y sobre el salario, apelando a la desmovilización del gremio.
Que mejor para la discusión salarial que convocar una Asamblea General para mostrar un gremio movilizado, discutiendo salario y votando medidas de lucha en caso de negativa de las patronales.
Desde la Naranja Telefónica proponemos que se convoque la Asamblea bajo la forma de una Asamblea General Extraordinaria para la 1ª semana de diciembre. Incluyendo a los compañeros de las móviles y tercerizados para votar los reclamos y un plan de lucha. Hay que seguir el camino de los bancarios que vienen de un aumento y bono de fin de año luego de varios paros masivos. O de los petroleros o docentes que han reabierto la discusión salarial apelando a la movilizacion y anuncio de medidas de lucha. Exigamos la convocatoria a la Asamblea General y que se ponga fecha a un paro y movilización por la eliminacion del impuesto al salario (o que lo absorvan las empresas), por un aumento que compense el 40 % de inflacion del 2014, los 5.000 $ de fin de año y el pago de los Bonos para todos los telefónicos!! Basta de tregua. Que se convoque la Asamblea General!!
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 273
Jueves 27/11, 15hs Asamblea de Foetra:
Este jueves a las 15hs se realizará la Asamblea General Ordinaria de Activos y Jubilados de Foetra en la sede del Sindicato ubicada en Hipólito Yrigoyen 3155.
La Asamblea es convocada a las 15hs, en horario de trabajo para la mayoría de los compañeros. Llamamos a participar de la Asamblea saliendo de los lugares de trabajo para poder llegar en el horario indicado (Comunicado n° 1050 de Foetra). La participación en la Asamblea del Sindicato es un derecho de todos los trabajadores.
Llamamos a concurrir, en primer lugar, para rechazar la Memoria y Balance presentada en nombre de la “transparencia”, “soberanía de la Asamblea” y “pluralidad” del Sindicato cuando vienen de realizar un bochornoso fraude en la Asamblea de Ezeiza.
Proponemos, en segundo lugar, que en la Asamblea se informe y se abra la discusión salarial. Los telefónicos no podemos seguir cobrando el 18,5% de “aumento” (?!) cuando la inflación supera el 40%. Necesitamos una recomposición salarial inmediata del 40% para el 2014 y un Bono de fin de año de 5.000 $ para todos. También como reclaman numerosos gremios, la eliminación del impuesto al salario (o que lo absorban las empresas). Que se incluya en la discusión paritaria a los trabajadores de las móviles y tercerizados. Y una iniciativa de movilización para que las empresas cumplan cor el pago de los Bonos de ganancia para todos los telefónicos!
¡Todos a la Asamblea del 27! ¡Por un plan de lucha, que empiece con un paro y movilización! ¡Vamos por las reivindicaciones!
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 284
Visitas: 372
Salvo el gobierno, nadie cuestiona que la inflación se devoró los salarios pactados en las paritarias.
Por este motivo, crece la reacción obrera reclamando un bono de fin de año, por la reapertura de las paritarias y el fin del impuesto al salario.
Esto reclaman los petroleros de la Patagonia y también la huelga bancaria.
O la lucha de los metalúrgicos de Aluar, resuelta con el método de las asambleas.
El reclamo por el salario explica también el paro contundente de la docencia bonaerense, motorizado por los Suteba combativos.
El gobierno, en el colmo del cinismo, les ha negado a los jubilados un bono de fin de año, con el argumento de que “no es necesario”.
Mientras tanto, el gobierno sí remunera a los otros “bonos” -los que tienen los especuladores financieros- con beneficios usurarios. Y a las telefónicas a través de nuevas concesiones.
La burocracia sindical ha dejado librados estos reclamos a los arreglos por empresa. Así, renuncian a una lucha de conjunto.
Pero la marea sube por los salarios y las jubilaciones.
El programa planteado debe ser claro: por la reapertura inmediata de las paritarias, para imponer un aumento salarial que cubra la canasta familiar y que sea actualizado automáticamente por inflación; por el bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores efectivos, de las móviles y tercerizados; aumento de emergencia de 3.000 pesos para jubilados; por la eliminación del impuesto al salario, y el fin de los despidos y las suspensiones, a través del reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
Discutamos este programa en asambleas y plenarios de delegados con mandato.
El próximo 20/11 llamamos a participar de la jornada de lucha y movilización convocada por la CTA Micheli a Plaza de Mayo.
El 27/11 todos a la Asamblea General de Foetra para rechazar la memoria y balance y defender la perspectiva abierta por la reapertura de la paritaria, el pago de 5000 $ de fin de año y el pago de los bonos de ganancia a todos los telefónicos, mediante una gran movilización nacional de todo el gremio telefónico.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 272
Ante un Luna Park colmado con más de 10.000 personas compañeros de la Naranja y numerosos delegados y activistas telefónicos de varios provincias participamos del Congreso del movimiento obrero y la izquierda, convocado por el PO junto a luchadores obreros y populares de todo el país.
En el Congreso estuvimos presentes en la mayoría de las comisiones que sesionaron durante todo el sábado (Situación Política, Movimiento Obrero, Derechos Humanos, Tierra y Vivienda, Juventud y Derechos de la Mujer) Hubo cientos de intervenciones y aportes en las comisiones, que volcaron las conclusiones a la sesión plenaria donde fueron votadas por los más de dos mil delegados presentes.
Reproducimos abajo la resolución de la Comisión Política y próximamente difundiremos el conjunto de las resoluciones votadas por el Congreso del Movimiento y la Izquierda. Consideramos que este congreso ha sido un gran paso adelante para las futuras luchas del movimiento obrero y en la estructuración de una alternativa política de los trabajadores.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Resolución política del Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda
1. El Congreso se pronuncia por la defensa del Frente de Izquierda, como canal político-electoral de un ascenso del clasismo y la izquierda. Se trata de la aplicación del frente único de la clase obrera y de los partidos que lo integran, contra los partidos del capital y los gobiernos capitalistas. El objetivo estratégico del Frente de Izquierda es el desarrollo de la independencia política de los trabajadores y la lucha por un gobierno de trabajadores. El Frente de Izquierda debe convertirse en un instrumento de la lucha de clases cotidiana y del desarrollo de la autonomía política del proletariado y de una conciencia socialista en la clase obrera y la juventud. El Congreso destaca el frente único político en oposición a cualquier forma de faccionalismo sin principios y a cualquier desvío del objetivo de la lucha política contra los representantes del capital. Reivindica el Manifiesto Político de la campaña de 2013 y propone la elaboración un Manifiesto del mismo carácter para la campaña que se inicia.
2. El Congreso propicia que las asambleas zonales que prepararon este congreso fomenten la organización de mesas regionales y comités de apoyo para impulsar la campaña electoral del Frente de Izquierda. El Congreso apoya la candidatura presidencial de Jorge Altamira, referente nacional del Frente y uno de los principales constructores del Frente de Izquierda. Destacamos el crecimiento de esta candidatura en todos los sondeos de opinión. Recogemos y hacemos nuestra la propuesta de los compañeros de Izquierda Socialista de iniciar la campaña electoral con un acto del Frente de Izquierda, a principios del 2015, encabezado por la candidatura de Jorge Altamira.
3. Damos nuestro apoyo a los compañeros del PO de Salta, que ya han nominado sus candidatos para emprender una batalla política apasionante en la capital de la provincia: la disputa de la Intendencia. Apoyamos el planteo de que un gobierno municipal del Partido Obrero y la izquierda convoque a una asamblea constituyente libre y soberana de la ciudad de Salta, para reorganizar política y socialmente al municipio, en torno a las reivindicaciones históricas del movimiento obrero – o sea el control y la gestión obrera colectiva, como una transición demostrativa para el conjunto de los trabajadores de Argentina.
4. Nos pronunciamos por la defensa de los parlamentarios del Frente de Izquierda, que están siendo perseguidos por apoyar las luchas de los trabajadores. Repudiamos las agresiones y violencias de las que han sido objeto por parte de las patotas de la burocracia y de la Gendarmería. Reivindicamos que la función de un parlamentario revolucionario es impulsar la lucha de clases, fuera y dentro del parlamento.
5. Apoyamos el paro del 20 de noviembre convocado por la CTA-Michelli. Reclamamos la aprobación de la ley de expropiación sin pago y la estatización de Donnelley bajo control obrero, y el resarcimiento a los trabajadores de YPF, víctimas del vaciamiento de las privatizaciones. Por el triunfo de todas las luchas. Abajo la represión. Fuera la Gendarmería de la zona norte. Anulación de la ley Antiterrorista. Libertad a los presos políticos de Santa Cruz. Anulación de la condena de los obreros petroleros. Desprocesamiento de todos los luchadores populares.
6. Por el no pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. Nacionalización integral del petróleo y los recursos naturales bajo el control de los trabajadores. Por un plan político y económico de los trabajadores, para reorganizar socialmente el país a partir del interés de las mayorías populares.
7. Repudio a la brutal masacre de los 43 estudiantes mexicanos.
8. El Congreso decide re-convocarse para abril-mayo. Llamamos al Frente de Izquierda a asumir la iniciativa de esta convocatoria. Llamamos a incorporar a la agenda de las asambleas regionales la tarea del reclutamiento metódico, para ampliar la organización y la movilización política de los trabajadores.
9. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un 2015 de los trabajadores y la izquierda.
Aprobada por unanimidad.


Visitas: 272
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 336