AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 700
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 700
PRORROGAN LA “CONCILIACION” PARA FIRMAR UN “PREACUERDO” A ESPALDAS DE LOS TELEFÓNICOS
La extensión de la “conciliación obligatoria” durante 5 días más, hasta el jueves 04/08, firmada por la MUS (Mesa de unidad sindical) con las empresas forma parte de una nueva dilación para evitar un plan de lucha por el salario y el convenio único.
El acta firmada ayer en el ministerio de trabajo por las federaciones telefónicas y las patronales plantea que “mantuvieron una serie de reuniones paritarias privadas luego de las cuales se encuentran más cerca de alcanzar un acuerdo” en el marco de la “paz social” (Expediente 1727367/16). Solo faltarían algunos “puntos pendientes” para alcanzar el “preacuerdo” que no se informa a los trabajadores hasta que esté cerrado con las empresas. Donde luego se evitará la discusión punto por punto y la consiguiente aprobación o rechazo en una Asamblea General, que debería ser antes de la firma del “preacuerdo”. En cualquier caso, se evita un plan de lucha nacional y una movilización masiva del gremio, que debería comenzar el viernes 05 de agosto con una gran movilización que demuestre la enorme disposición de lucha de los telefónicos para ir por el 39% en un pago, al básico y por 6 meses. Y la eliminación de las inequidades de los convenios fijo y móvil.
Desde la Naranja impulsamos que se convoque la Asamblea General y un plan de lucha. Llamamos a los telefónicos a intervenir para que se informe la negociación. Vamos todos por un plan de lucha por:
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Mientras la burocracia sindical acentúa su parálisis, discute una unidad de las centrales sindicales de espalda a la agenda urgente del movimiento obrero para derrotar los tarifazos y el ajuste. La CTA Yasky ha postergado sin fecha su “marcha federal”, con la excusa de sumar a una CGT que está cada vez más escindida e inmovilizada en medio de una escalada de precios que se ha instalado con más fuerza, en muchos gremios se plantea la necesidad de una reapertura de las paritarias. Como los docentes, con los Sutebas combativos preparan el no inicio de las clases.
Esta semana desde la Naranja participamos de una reunión en la sede central del Sutna (Sindicato de trabajadores del Neumático) donde una nutrida reunión de sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales, jubilados y organizaciones de izquierda resolvió impulsar una acción de los sectores combativos contra el ajuste.
La convocatoria resume los principales reclamos del movimiento obrero: la anulación del tarifazo, la reapertura de las paritarias y la abolición del impuesto al salario, el freno a los despidos y el aumento de emergencia para los jubilados. El debate, con sus matices, fue unánime respecto a la necesidad de ganar las calles ante la defección de las centrales obreras.
En contraposición a la política de entrega de toda la burocracia sindical, el clasismo y los sindicatos combativos llamamos a una gran movilización el 9 de agosto a Plaza de Mayo, para ganar la calle contra el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 2443
Ante el pedido de una reunión de la directiva de Foetra con la Naranja, se realizó una reunión el viernes 15/07 con Osvaldo Iadarola (sec. Gral.) y Claudio Marín (sec. Adjunto) en la sede del Sindicato. Asistieron en representación de la Naranja, Pablo Eibuszyc (Ed. Libertad), Flavio Pereyra (Ed. Republica) y Matías Tomasello (Ed. Martínez). Adjuntamos Nota presentada y una síntesis del debate:
En la reunión plantearon “la unidad del gremio” que sería “post paritaria”. Vinculada al contexto político general. Dado que, no veían la posibilidad de ir a una lucha para romper el tope salarial por encima de la inflación. Ya que para ellos eso dependía de la “unidad” de todo el movimiento obrero y las centrales sindicales. Fue casi la confesión de que este “conflicto” era para canalizar la bronca que recorre el gremio y no una genuina lucha por el salario.
Planteamos la necesidad de que el 39% sea en un pago, al básico y por 6 meses. Y reivindicamos que el gremio telefónico cuando luchaba sin compromisos con las empresas y el gobierno logró romper los topes salariales y reducir la jornada (recuperar las 7 horas). Que estaban dadas las condiciones, tanto por el contexto político como porque las empresas de telecomunicaciones no tenían ninguna crisis sino todo lo contrario.
Se produjo una diferencia sobre la caracterización del gobierno de Macri. Que veían como un gobierno fuerte. Desde la Naranja planteamos que era un gobierno que dependía de los acuerdos con el peronismo y el kirchnerismo para aplicar el ajuste (pacto buitre) o incluso la represión en las provincias donde el movimiento obrero había salido a luchar (como en Santa Cruz, Tierra del Fuego o Santiago del Estero).
Criticamos el rol de la burocracia sindical que se mandó a guardar para no convocar un plan de lucha. Y pusimos como ejemplo la debilidad y la dificultad para imponer un tarifazo impagable, jaqueado por las movilizaciones que llevaron al reciente fallo judicial. Donde se plantea una lucha por la definitiva anulación de los tarifazos.
Todos los debates, incluso tomando en cuenta las diferencias, consideramos que sirven para sacar conclusiones que ayuden a superar los enormes desafíos que enfrentamos los trabajadores.
Desde la Naranja llamamos a impulsar la lucha por las paritarias y poner en pie más una alternativa independiente de los trabajadores para derrotar el ajuste en marcha y superar las variables patronales y sus gobiernos
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 1520
En el día de ayer se realizó el 2° Plenario Delegados de Foetra en lo que va del año. Convocado en gran medida por la presión de la base por el atraso salarial y la demora de la discusión paritaria.
A pesar del reclamo generalizado la directiva de Foetra se negó a informar la discusión en la mesa de negociación (paritaria) con las empresas, por el salario y la equiparación de convenio Fijo – Móvil (ver cuadro comparativo en www.actnaranja.com). El secretario adjunto, Claudio Marin, dijo que solo se realizó una reunión en el ministerio de trabajo y que no era conveniente informar nada porque eso bajaba el piso de la negociación (¿?) y pidió “confianza”. Como si el atraso salarial no fuera consecuencia de 9 años de ausencia de una lucha por el salario y realizar fraudes en asambleas generales donde los telefónicos rechazaron los pagos en cuotas y por debajo de la inflación. Siempre se debe informar y más cuando se trata de una reivindicación tan importante para el gremio y la familia telefónica.
El secretario general, Osvaldo Iadarola, hizo un llamado a la “unidad” pero se negó a votar las mociones presentadas, que iban en el sentido de una lucha unificada de todo el gremio. A saber: 1°) La convocatoria a una Asamblea General en lugar accesible para informar y discutir la situación y votar un plan de lucha por la equiparación del convenio y el salario (39% en un pago, al básico y por 6 meses). Y 2°) La realización de una movilización con participación de los trabajadores de las móviles (es decir desde las 18:30 horas) ya que trabajan 9 horas y no podrán participar este jueves por la conciliación obligatoria.
Estas dos mociones no fueron votadas argumentando que la mesa ya estaba facultada para evaluar las medidas a tomar. Delegados de las móviles informaron la enorme predisposición a la lucha que recorre las oficinas. En el plenario se procesó un debate con el límite de que se negaron a informar la negociación y votar mociones para impulsar la unidad del gremio para luchar por el salario y el convenio único.
Vamos a la movilización este jueves 14/07 a las 16 horas desde el obelisco. Que se dé continuidad convocando a la Asamblea General y una nueva movilización donde puedan participar todos los trabajadores de las móviles. Más que nunca es necesario llevar adelante un plan de lucha por el 39% en un pago, al básico y la equiparación del convenio.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 435
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 557
Que informen la negociación. Basta de compromisos con las empresas. El primer semestre cerro y la MUS (Mesa de Unidad Sindical de las telecomunicaciones) se negó adelantar la paritaria a pesar de la devaluación, los tarifazos, el ajuste y la inflación acumulada.
Con fecha 11 de mayo la MUS sacó un comunicado informando una reunión con las empresas donde solicitó un 39% hasta julio de 2017, un “bono alimentario” y discutir las “inequidades» de los convenios fijo y móviles. Las negociaciones se fueron estirando sin informar y sin medidas de lucha hasta llegar a julio.
En el ínterin acordaron un adelanto del aguinaldo. Primero de julio y luego de diciembre. Cuando parecía que la cosa no daba para más anunciaron un paro con movilización antes del fin de semana largo. Era evidente que las empresas recurrirían al ministerio de trabajo. Que anoche declaro una “conciliación obligatoria”. Pero la misma no deberia ser acatada porque hasta el momento no hubo ningun conflicto. Acatar la «conciliacion» solo serviria para tener las manos libres para seguir negociando sin medidas de lucha. Contamos con el pésimo antecedente de lo sucedido en Nextel con las » conciliacion obligatorias» y «voluntarias».
La “conciliación obligatoria” se puede rechazar. No seria la primera vez que sucede. Las empresas ya tuvieron tiempo suficiente para negociar. Y la conciliacion puede ser dictada por un conflicto no por una amenaza o amague del mismo. Basta de versos y dilaciones. Exijamos que se informen las negociaciones. Que se convoque al plenario de delegados con mandato de asambleas de base y la Asamblea General (en un lugar accesible a todos los compañeros) para discutir y votar un plan de lucha. Por el salario y un convenio unico, equiparacion del convenio fijo y movil. Muchos gremios ya discuten la reapertura de la paritaria que firmaron a principio de año. No a los “preacuerdo” cerrados. En caso de «preacuerdos» que se discuta y vote punto por punto en los plenarios y asamblea general. No a las aumentos en cuotas y por debajo de la inflación. El ministro Prat Gay ya anuncio que la inflación será del 42%. Pero la realidad es que a fin de año llegara al 50%. No podemos esperar mas. La base esta para un plan de lucha nacional por el salario y el convenio unico nacional.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 1204
•1- POR EL SALARIO Y EL CONVENIO: NECESITAMOS UN VERDADERO PLAN DE LUCHA NACIONAL
•2- TRABAJADORES DE LAS MOVILES: POR EL CONVENIO ÚNICO Y LAS 7 HORAS
•3- El Debate en el Plenario de Delegados de Foetra
•4- NI UNA MENOS LA DOBLE MORAL DE TELECOM PERSONAL: BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA OFICINA FLORIDA
•5- El Reclamo por #NIUNAMENOS volvió a conmover al país
•6- BONOS DE PARTICIPACIÓN: LA LUCHA SIGUE
•7- Elecciones de Delegados en El Talar : AVANZA LA ORGANIZACIÓN EN ZONA NORTE
•8- BALANCE DE LOS DESPIDOS EN NEXTEL: COMO SE LLEVO A LA DERROTA
•9- TELEFONICOS DE MISIONES : La LISTA NARANJA Ganó la Junta Electoral, AHORA VA POR LA RECUPERACIÓN DEL SINDICATO
•10- Mar del Plata: No a la proscripción de la lista Roja y Negra
Suscribite a la PRENSA OBRERA
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 554
El sábado 2 de julio se desarrollará en el Gimnasio Cerrado de Racing Club – Avellaneda, desde las 10hs, la Tercera Conferencia Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista, con la presencia de centenares de dirigentes, delegados y activistas del movimiento obrero combativo de todo el país.
Ver video: https://youtu.be/mchkp4GhWgc?t=4
La detención de José López ha acelerado la descomposición del kirchnerismo. Muchos justifican ahora su “paso al costado” y la colaboración con el gobierno en nombre de la “honestidad”.
Pero esa colaboración con el macrismo existía de antes, como lo demostró el acuerdo con los fondos buitre, el blanqueo a los capitalistas evasores o el brutal ajuste que gobernadores K ejecutan en Tierra del Fuego o Santa Cruz.
López no fue un caso aislado. Revela un método de gobierno: la confiscación de los trabajadores y los fondos públicos para rescatar a los capitalistas. Por eso, la responsabilidad del kirchnerismo en la victoria de Macri es inocultable. La bancarrota económica, la crisis social y la corruptela generalizada pavimentaron el triunfo de Cambiemos.
¿Cómo enfrentamos ahora el ajuste de Macri y los gobernadores?
No será, con seguridad, de la mano de los socios de López o de la ajustadora Alicia Kirchner.
Debemos seguir un camino distinto y construir nuestra propia alternativa de los trabajadores.
Para dar cuenta de la bancarrota capitalista, que tiene una dimensión internacional (¡Brexit!), es necesario que esa alternativa tenga un programa anticapitalista y de independencia de clase.
Desarrollemos en los sindicatos y en todo el movimiento obrero y popular esta gran tarea.
El próximo sábado 2 de julio, miles de dirigentes y delegados sindicales debatirán esta perspectiva en Racing, en la Conferencia convocada por la Coordinadora Sindical Clasista.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 338
Por una nueva dirección en los Sindicatos para derrotar el ajuste – Este Sabado 2/07, vamos a la Conferencia Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista.
Desde la Naranja Telefónica convocamos a los telefonicos a participar en la 3ra Conferencia Nacional de la CSC-PO a realizarse este sabado 02/07 en el microestadio cubierto de Racing.
Los trabajadores necesitamos una lucha de conjunto para derrotar el ajuste. Hoy los telefónicos nos encontramos en medio de la discusion paritaria, donde las direcciones sindicales negocian de espaldas a los trabajadores. La mayoria de los gremios ya firmaron paritarias y solo los que fueron a una lucha superaron los magros aumentos salariales que las direcciones burócraticas y la patronal buscan imponer a los trabajadores.
En muchos gremios que firmaron a principio de año ya se discute la reapertura de las paritarias que han quedado completamente desfasadas frente al aumento de los precios, los tarifazos y la inflacion. Que para fin de año llegara al 50% en 2016. El ministro de Economia, despues de hacer el «trabajo sucio» ya anuncio que la inflacion supera el 42%.
La mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones se nego adelantar la paritaria desde principio de año cuando se dispararon todas las «variables macroeconomicas». Y le a dado la espalda a la lucha por la abolicion del impuesto al salario, entre otras reivindicaciones.
Necesitamos una nueva dirección que luche por los intereses de los trabajadores. Por el salario, por el convenio unico fijo-movil y por todas las reivindicaciones postergadas durante años.
Las 5 centrales sindicales hoy mantienen una tregua no escrita que deja pasar el ajuste de Macri y los gobernadores.

El Sábado 2 julio en la 3ra conferencia nacional de CSC nos reuniremos y debatiremos las principales luchas y procesos de organizacion de la clase obrera. Para llevar al triunfo esas luchas y poner en pie una alternativa de los trabajadores.
Vamos a la 3ra conferencia nacional de la CSC en Racing.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 1311
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 1137