Miércoles 29 todos al Congreso: YPF – Telefónicas : ¡Ya es hora de que paguen las deudas a los trabajadores!
Mañana miércoles 29/04 se realizará una movilización y acto en la puerta del congreso nacional en apoyo a la ley de resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF. Esta ley aprobada en diputados y senadores tuvo una modificación en el Senado y por ese motivo debe ser aprobada nuevamente en diputados este miércoles.
Los telefónicos también hemos presentado un proyecto por el pago de los bonos sobre el 10 de las ganancias de Telefónica y Telecom, presentado por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López junto a una decena de diputados que plantean además un resarcimiento económico por los años conculcados que adeudan el pago de los Bonos desde la privatización hasta la actualidad.
La Cámara de Diputados definirá este miércoles si seindemniza a los 30 mil ex -empleados de YPF. La sanción de esta ley se fue dilatando en el Senado por disposición de Aníbal Fernández, quien adujo a fines del año pasado, que quería estudiar mejor el proyecto para su tratamiento.
Los YPFianos denuncian que el gobierno especulaba con la caída del precio mundial del petróleo para que valgan menos las acciones. El accionar y movilización de las Asambleas de Trabajadores de YPF logró colocar un piso mínimo a ese retroceso. Mientras el Gobierno volcó 10 mil millones de dólares para indemnizar a la vaciadora Repsol, y sostiene subsidios de todo tipo a Chevron y otros pulpos petroleros, aún mantienen esta deuda con los trabajadores.
Lo mismo vale para Telefónica y Telecom, que recibieron todo tipo de beneficios que terminaron reforzando el monopolio de las telecomunicaciones con una fuga extraordinaria de sus ganancias al exterior. Mientras mantienen una deuda con los trabajadores desde hace más de 20 años.
Los ex trabajadores de ypf concentraran este miércoles 29 junto a sus familias y a partir de las 16 horas realizarán un acto donde hablarán los referentes de las coordinadoras de YPFianos de todo el país y del Frente de Izquierda que vienen impulsando esta lucha dentro y fuera del Congreso.
Vamos por el triunfo de los ex trabajadores de YPF y el pago de los Bonos a todos los telefónicos!!
ESTE MIÉRCOLES 29. 16 horas.
TODOS AL CONGRESO NACIONAL
1° de Mayo: Día internacional de los Trabajadores
Para impulsar la lucha por los Bonos, las paritarias y movilizar a Plaza de Mayo, todos al Acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Vení a participar, nos juntamos a las 13 horas en Piedras 895 (San Telmo)
Agrupación Clasista Naranja Telefónica
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Visitas: 249
