Viernes 13 setiembre nos movilizamos por la abolición del impuesto al salario

El 13 de septiembre
De Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo
 
Más de 300 representantes de sindicatos, delegados y comisiones internas convocan a la movilización por la abolición del impuesto al salario, la restitución de las asignaciones familiares (700 pesos por hijo) y contra la precarización laboral. 
El gobierno pario una salida precaria. Ante todo porque el piso que establece la resolución presidencial se refiere a un salario bruto de 15.000 pesos. Por lo tanto, desafectará a los trabajadores que ganan hasta unos 12 mil netos. Con el premio, las cuotas de las paritarias o las horas extras, este impuesto volverá hacer estragos sobre el salario de miles de trabajadores, incluido los telefónicos. Esta resolución es un piso transitorio que sólo aumenta un 20% para los salarios mayores de 15 mil pesos bruto (sin descuentos) a partir de septiembre y no es retroactiva. La eliminación del impuesto, por lo tanto, abarca sólo cuatro meses.
El “cambio” en asignaciones familiares es irrisorio, ya que extiende su vigencia en 110 pesos por hijo para los salarios de hasta 30 mil pesos. En este punto es necesario plantear los 700 pesos de asignación familiar por hijo hasta los 18 años.
Necesitamos la abolición definitiva de este impuesto al salario porque de lo contrario, como ya sucedió en el pasado, este vuelve de la mano de la inflación cualquiera sea su actualización. El salario no puede ser confiscado para financiar el rescate a los capitalistas -sean los usureros de la deuda externa, las petroleras (vía importación) o los concesionarios que vaciaron los ferrocarriles.
Las centrales sindicales deberían parar y movilizar para arrancar una ley del parlamento que termine con este impuesto para todas las categorías de trabajadores. La convocatoria a la marcha del 13 incluye la consigna contra la precarización laboral que por medio del tercerismo sigue presente en todo el gremio.

 

El 13/09 todos a la movilización.
Agrupación Clasista Telefónica, la Naranja.
Share Button

Impactos: 233

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *