TODOLI – TELEFÓNICA – EULEN : DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA ANTIGÜEDAD

Telefónica no renovó el contrato de la empresa de limpieza Todoli que vence a fin de abril en decenas de edificios. Cientos de compañeros están siendo amenazados con despidos y suspensiones para obligarlos a renunciar perdiendo la antigüedad para que a una parte los tome una “nueva” empresa (Eulen) contratada por Telefónica a un menor costo.

Se trata de un verdadero fraude y chantaje de las empresas de limpieza tercerizadas para arrasar con los derechos de los compañeros llevando a una mayor precarización laboral. Los trabajadores de maestranza deberían estar encuadrados en las categorías iniciales del Convenio Foetra como era antes de la privatización.

Frente a esta situación los trabajadores de Todoli están tratando de organizarse para defender sus puestos y condiciones de trabajo a pesar de que no cuentan con delegados ni representación sindical que los defienda. NO permitamos este atropello. Por la defensa de todos los puestos de trabajo y los derechos adquiridos (reconocimiento de la antigüedad, etc). Dada la tercerización y abuso patronal FOETRA debería intervenir para garantizar los derechos básicos y elementales de estos compañeros tercerizados por Telefónica desde hace años. Llamamos a los telefónicos a rodear de solidaridad esta lucha.

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

Share Button

Impactos: 345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *