TENEMOS MOTIVOS PARA UN PLAN DE LUCHA POR LAS PARITARIAS

PLENARIO DE DELEGADOS DE FOETRA

TENEMOS MOTIVOS PARA UN PLAN DE LUCHA POR LAS PARITARIAS

El martes 29 de abril se reunirá el plenario de delegados de FOETRA para discutir las paritarias. Este será el primer plenario del año por un tema largamente esperado por todos los telefónicos.

Nuestra paritaria se inicia luego del triunfo de la extraordinaria huelga docente que quebró el techo salarial del gobierno previsto a principio del año en un 24% en cuotas. Luego de esa gran huelga docente ningún gremio firmó ni discutió por menos del 30%.

El 10 de Abril se realizó un Parazo Nacional que dejó tecleando el plan de ajuste del gobierno y que se hizo sentir también en nuestro gremio a pesar del bloqueo que impulso la conducción K de FOETRA.

Asistimos a un reclamo de numerosos gremios por una paritaria del 40 % para hacer frente a la inflación que ya impacta fuerte en los salarios sin contar lo que resta del año.

Desde la Alimentación hasta los aceiteros ya anunciaron medidas de lucha y prevén aumentos significativos. Como en nuestro caso las patronales lo pueden pagar.

Los telefónicos vamos a una paritaria clave. Necesitamos una paritaria del 40% y no podemos firmar de nuevo por un año. Debemos dejar abierta la posibilidad de actualización en caso de desfasaje por inflación y los tarifazos que prepara el gobierno.

También es importante discutir el impacto que tendrá el impuesto al salario, incorporando el planteo de su eliminación o mientras luchamos por su eliminación que lo absorban las empresas.

Vamos a las paritarias pero no abandonamos el reclamo por el pago de los bonos de participación en las ganancias para todos los telefónicos. Un paro con movilización a las empresas fue suspendido y nunca se informó de las negociaciones en el ministerio de trabajo.

LOS TELEFÓNICOS TENEMOS MOTIVOS DE SOBRA PARA IR A UN PLAN DE LUCHA.

Impulsemos asambleas de base y una amplia deliberación.

Por un 40% de aumento al básico desde ahora. Revisión de la paritaria con cláusulas gatillo por inflación. Anulación del impuesto al salario. Recategorizaciones pendientes y aumento de los adicionales. Defensa de la jornada laboral de 7hs. Pase a planta y convenio de los tercerizados. Defensa de las conquistas y mismo convenio para los trabajadores de las celulares. Por paritarios elegidos en Asamblea.

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

www.actnaranja.com.ar    @actnaranja

Búscanos en Facebook como Naranja Telefónica

Este 1 de mayo todos a Plaza de Mayo.

14hs en Av. de mayo y 9 de julio marchamos con la Coordinadora Sindical Clasista por la unidad de la izquierda y el movimiento obrero.

Share Button

Impactos: 366

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *