Telefónicos: Por el triunfo del paro del 20 noviembre.

Los trabajadores telefónicos tenemos razones de sobra para apoyar y parar el 20 de noviembre. La inflación se ha comido el aumento salarial de la última paritaria. El impuesto a las ganancias sigue avanzando sobre el salario y ya ningún telefónico percibe las asignaciones familiares. La nefasta ley de riesgos de trabajo recientemente votada a las apuradas convalida el régimen de las ART e impide el libre acceso a la justicia de los trabajadores accidentados, desatendiendo la prevención de enfermedades y accidentes.

El gobierno “nac & pop” continúa con el pago de la deuda externa mientras refuerza su alianza con los privatizadores, en nuestro caso las patronales telefónicas, que son subsidiadas ante la falta de inversiones (argentina conectada) mientras las empresas fugan sus ganancias al exterior, como ya lo hicieran durante años Repsol, Iberia-Aerolíneas, etc. Las telefónicas van por el mismo camino…

Foetra le ha dado la espalda al primer paro nacional convocado por varias centrales sindicales. Se han negado incluso a discutir el punto en el plenario de delegados por “memoria y balance” y en la asamblea general donde se reformo el estatuto. ¿Pero si tanto apoyo tiene porque se negaron a discutir y votar una posición oficial del sindicato frente al paro del 20 de noviembre?

La directiva de Foetra salió a reivindicar un anuncio del gobierno de que no se tomaría el aguinaldo para el cálculo de los descuentos de “ganancias” de diciembre. El anuncio duro un suspiro ya que no devolverán lo descontado y seguirán descontando incluso en diciembre. Amén de que el impuesto a las ganancias (salarios) será una carta del gobierno para “negociar” en las próximas paritarias.

Hasta el momento el único sindicato telefónico que se ha pronunciado a favor del paro ha sido Fopstta (supervisores). Llamamos a impulsar el paro nacional más allá de las limitaciones de las direcciones sindicales que lo convocan. Para superarlas, incluso es necesario impulsar el paro nacional por nuestras propias reivindicaciones y por una salida independiente de los trabajadores.

EL paro del 20 de noviembre será un paso delante del movimiento obrero.

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA. LISTA NARANJA.

Share Button

Impactos: 334

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *