Telefónicos: importante asamblea autoconvocada SIGUE LA LUCHA POR EL SALARIO Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

Telefónicos: importante asamblea autoconvocada

SIGUE LA LUCHA POR EL SALARIO Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

En el día de ayer, 2 de julio, se realizó una importante asamblea autoconvocada con decenas de delegados de Foetra y trabajadores de numerosos edificios de Telefónica, Telecom, de las móviles (Personal, Movistar, Claro) y compañeros tercerizados.

La Asamblea fue un punto de reagrupamiento de todas las luchas del gremio. La autoconvocatoria fue precedida por la gran movilización a la Asamblea General de Ezeiza donde miles de telefónicos rechazamos una paritaria a la baja del 18,5% hasta fin de año y 11,5% de enero a julio de 2015. En un contexto de inflación creciente (aumento del boleto, de las naftas, etc) se hace más necesario que nunca la paritaria en un pago o que se adelante la segunda cuota al básico.

En la Asamblea se recibieron más de mil firmas de decenas de edificios de capital y gran buenos aires  que serán presentadas en el sindicato y ministerio de trabajo (sede av. callao 114, capital) donde se dio traslado al expediente presentado y hasta el momento vienen cajoneando. Se resolvió en la Asamblea dar más impulso a esta campaña y presentar las firmas el jueves 17 de Julio acompañando la entrega con una movilización y presencia de los delegados y trabajadores de los diferentes edificios.   
Además del salario hubo compañeros que intervinieron con planteos por el pago de los bonos, el tercerismo, por el convenio, los grupos laborales y “plan de carrera” (que viene con flexibilización y discriminación) entre otras reivindicaciones que se comenzaron a avanzar.

En la Asamblea se expresaron numerosos intervenciones y debates incluso sobre la situación del movimiento obrero y la necesidad de un nuevo paro nacional y plan de lucha hasta la derogación del impuesto al salario, el cese de los despidos y suspensiones, el 82% móvil a los jubilados y el salario. Se leyeron adhesiones entre otras del sindicato telefónico de Neuquén y Alto Valle, agrupaciones como la Utatec (Córdoba) y los telefónicos de Mendoza que siguen movilizados.

Una importante delegación de las móviles participó denunciando las condiciones del convenio, la lucha por la organización y contra despidos. Compañeros de maestranza (limpieza de la empresa Todoli) que trabajan para Telefónica denunciaron más de 90 despidos que se suman a aprietes, suspensiones y traslados para avanzar sobre los compañeros y aumentar los negociados derivados de las contrataciones precarias.  

La asamblea avanzó en resoluciones y apoyo a todas las luchas, para fortalecer la organización en los lugares de trabajo, por zonas y para exigir que se convoquen las elecciones de delegados en los edificios donde venció los mandatos o donde directamente se niegan a convocarlas.

También continuar con las recorridas y firmas para que se respete el resultado de la Asamblea General o en caso contrario se convoque a una votación por urna como establece el Estatuto de Foetra (Art. 81).

En un contexto de entrega de la paritaria, la Asamblea marcó un rumbo para impulsar la organización de los telefónicos y la lucha en defensa del salario, la democracia sindical y la independencia política del gobierno y las empresas.

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 449

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *