Telefónicos: Balance del paro y movilización del 27 y 28

MOvilizacion del 27   En el marco de un contundente Paro Nacional contra la política de ajuste del gobierno y las patronales, los telefónicos, a pesar del boicot de las direcciones sindicales de nuestro gremio, nos sumamos con diferentes grados de adhesión y participación en las jornadas del 27 y 28 convocadas por las centrales sindicales.

Desde la Naranja impulsamos una amplia agitación con asambleas y recorridas por diferentes edificios donde se constató una tendencia a no concurrir.

Movilizacion CSC-cta

En la movilizamos el 27 al Congreso convocada por la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista-PO se manifestó una importante presencia de efectivos y tercerizados, confluyendo con numerosos sindicatos, comisiones internas y trabajadores en lucha superando los límites de una convocatoria a un paro aislado o dominguero el 28.

El 28 muchos compañeros se sumaron al paro de diferentes formas. En muchos edificios las patronales adelantándose a la tendencia a parar trataron de minimizar el impacto recurriendo al “teletrabajo” (trabajo desde el domicilio). En sectores técnicos en la mayoría de los casos por acuerdo de los compañeros o para evitar los piquetes, las unidades móviles ni se movieron. Se impuso, en muchos casos un paro de hecho realizando una huelga de “brazos caídos”.

Paro piquete del 28

En la zona norte participamos del bloqueo a las contratistas de telecom, bloqueando la salida de los hidroelevadores en una demostración de unidad entre tercerizados y efectivos en una lucha común por el salario y las condiciones de trabajo.

Acto en Ed. Republica

En capital realizamos un corte y acto en la puerta del edificio Republica de Telefónica que incluyo un piquete móvil por las oficinas comerciales de las móviles (Claro, Movistar y Personal) también con actos en la puerta. La tendencia y la simpatía hacia el paro se expresó en todos los edificios de Telefónica, Telecom y Nextel.

En la puerta de MOvistar

Como quedó reflejado en un debate en un programa de televisión donde el secretario adjunto de Foetra Claudio Marín (de la CTA Yasky) salio a plantear su oposición al Paro, fue denunciado  por el fraude en la Asamblea de Ezeia y se lo desafió si hubiera convocado a una Asamblea de Foetra los telefónicos hubieran votado masivamente por la adhesión al Paro del 28 por todas las reivindicaciones.   

La tarea del momento es ahora debatir la continuidad del paro a través de un plan de lucha nacional por la prohibición de suspensiones y despidos, la abolición del impuesto al salario, la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados.

Viva el paro y la movilizacion que han sido un triunfo de la lucha de los trabajadores. Vamos por la continuidad de un plan de lucha nacional.

  AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar

 Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

     Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 486

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *