TELEFÓNICA: REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

17/01 NUEVA AUDIENCIA Y MOVILIZACIÓN EN EL MIISTERIO DE TRABAJO.

TELEFÓNICA: REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS. BASTA DE SUBCONTRATACIÓN Y PRECARIZACIÓN LABORAL.

                En el día de hoy se están realizando nuevos cortes y acciones de lucha en las centrales telefónicas de Laferrere, Ciudad Evita (edif. Guemes), Casanova y San justo entre otras. A las 11 de la mañana esta prevista una nueva audiencia en el ministerio de trabajo de la provincia de buenos aires que será acompañada de una movilización para exigir la reincorporación de Alejandro Toloza, trabajador telefónico despedido y subcontratado por Telefónica y Retesar.

                La empresa Telecnet que despidió a Toloza cerró sus puertas ante el reclamo de los trabajadores para que regularice la situación laboral y pague el aguinaldo y las vacaciones. Los compañeros han ido a una lucha por estas demandas y por la reincorporación de Toloza mientras la empresa ha cerrado sus puertas y ha procedido al envío de nuevos telegramas de despido.

                Ya se han sucedido dos audiencias en el ministerio de trabajo donde las empresas “solidariamente responsables” no se presentan porque defienden a rajatabla un sistema de precarización laboral, trabajo en negro e ilegal en desmedro de los trabajadores y usuarios.

                Los compañeros han recibido la solidaridad activa de cientos de trabajadores telefónicos efectivos y tercerizados y de organizaciones políticas, sociales y sindicales solidarias. Pero llegado a este punto es necesaria una acción más audaz para obligar al Ministerio de Trabajo a intervenir en este conflicto retrotrayendo los despidos y obligando a la empresa Telefónica y Retesar a hacer cargo de la situación por crear estas practicas fraudulentas. El sindicato telefónico que hasta el momento no ha intervenido puede jugar un papel en defensa de los compañeros que están luchando. No alcanza con publicaciones denostando el tercerismo en general, es necesario apoyar las luchas cuando están se producen, aún en escenarios desfavorables como las vacaciones.

                Vamos a profundizar esta lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos y contra el tercerismo. Reincorporación de los compañeros y pase a planta y convenio de los telefónicos tercerizados que están luchando contra este flagelo.

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA. LISTA NARANJA

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *