Telefónica: BASTA.

Telefónica: BASTA.

ReincorporaciÓn de los despedidos

En la víspera de Navidad y fin de año, Telefónica aprovechó para despedir a 3 trabajadores organizados gremialmente pertenecientes a los edificios Cuyo (Red Digital), Lezica (Pymes) y Flores Volta (transmisión) . Estos despidos que también se reiteran en el interior invocan “justa causa” por “baja  productividad en las tareas”. Pero los compañeros ni siquiera tenían informes previos o sanciones. Se trata de una mentira más y una clara avanzada sobre la estabilidad laboral de los telefónicos para pavimentar el camino de los “retiros voluntarios” y el vaciamiento de sectores.

Estos despidos se suman a los aprietes y más de 1000 compañeros que se fueron en el último año. Hernán Luengo fue despedido por Telefónica por impulsar la elección de delegados de UPJET en el edificio Huergo de Puerto Madero. El Bocha López fue despedido por Telecom en el ex edificio Conesa Cramer que luego fue vaciado y trasladado. Ni hablar de los despidos y vaciamiento de Atento o de numerosas empresas contratistas y subcontratistas donde aprovecharon el abandono sindical para lanzar una persecución sistemática contra los trabajadores que encabezaron la lucha contra el tercerismo.

Telefónica aprovecha el fin de año pero sobre todo la complicidad de las direcciones sindicales, del Ministerio de Trabajo y del gobierno K. Hace menos de un mes fue despedido  un delegado gremial en Mendoza, Jorge Raúl Moscoso, con una causa armada por Telefónica para desaforar primero y despedir después.

¿Hasta cuando vamos a permitir esto?

Hace mucho que el Sindicato debería haber reaccionado. Mientras continúan las disputas internas y las denuncias de corrupción cruzadas, los compañeros continúan despedidos. Retomemos la tradición histórica de nuestro gremio que ocupaba los edificios para defender la estabilidad laboral, método ratificado por el plenario de delegados de Foetra. La comisión interna del edificio cuyo realizó asambleas adentro y en la puerta del edificio exigiendo la presencia de la Comisión Directiva de Foetra que hasta el momento no se hizo presente. Es necesaria la solidaridad de todo el gremio hasta la reincorporación.

Los despidos no deben pasar. Vamos por un 2009 de lucha por la estabilidad laboral, contra los despidos y por la recuperación del salario.

Cese del vaciamiento, los aprietes y “retiros voluntarios”.

Que se abran los libros contables de las empresas para parar el saqueo nacional.

Basta de despidos. Reincorporación de todos los compañeros.

[Link al volante PDF]

AGRUPACION CLASISTA TELEFONICA

Share Button

Impactos: 145

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *