SE REABRE EL CONFLICTO DE LOS TERCERIZADOS DE ELECNOR

TELEFÓNICA ES RESPONSABLE

PASE A PLANTA PERMANENTE Y CONVENIO TELEFÓNICO

En el día de hoy una asamblea de trabajadores de Telefónica de la empresa Elecnor resolvió movilizarse a la puerta del edifico Republica de Telefónica para defender sus puestos de trabajo ante el anuncio de cierre de la empresa. Pese a las audiencias y negociaciones realizadas hasta el momento Telefónica se niega a garantizar la continuidad laboral de los compañeros que hace años trabajan para la empresa realizando tareas de instalación, revisador y mantenimiento de la red y líneas telefónicas en Capital y Gran Bs. As. Una situación similar llevo a principios de este año a una lucha que incluyo una semana de acampe, cortes y movilizaciones en la puerta del edificio Republica. Ese conflicto luego de una semana de lucha finalmente se levantó cuando los representantes de Telefónica accedieron a firmar un acta en el Ministerio de Trabajo donde se comprometían a garantizar los puestos y condiciones de trabajo de los trabajadores de Elecnor. Ahora que Elecnor anuncia un nuevo cierre pactado con Telefónica, para golpear a los trabajadores, Telefónica pretende deslindar su responsabilidad laboral, legal y en la firma del acta. Pretende sacarse de encima a los trabajadores y profundizar la precarización laboral y salarial de miles de tercerizados, contratados y subcontratados, en muchos casos en negro, de Telefónica y Telecom.

Desde la Agrupación Clasista Telefónica llamamos a solidarizarse con esta lucha en defensa de los puestos de trabajo y el derecho a la organización, hasta conseguir: el cese de la tercerización y precarización laboral. Por el pase a planta permanente y convenio FOETRA de todos los tercerizados. La comisión directiva de Foetra no debe, como en otros conflictos de tercerizados, mirar para otro lado. Debe apoyar estos justos reclamos.

Los compañeros se están movilizando en estos momentos a la puerta del edificio Republica (Av. Corrientes y Maipú) para exigir la continuidad laboral y las condiciones de trabajo. Telefónica es responsable.

AGRUPACION CLASISTA TELEFONICA NARANJA

Share Button

Impactos: 251

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *