Se largó la lucha por el salario

PO 805 – 19/06/2003

Telefonicos de Buenos Aires

En varios edificios de tráfico de llamadas, en Telefónica, los trabajadores están protagonizando un proceso de organización y lucha muy importante. Se han realizado varias asambleas, se ha “decorado” los edificios con los reclamos y se han llevado adelante diversas protestas, como trabajar parados o sentados en el piso, minutos de aplausos y otras medidas que van en aumento.

El reclamo se centra en tres puntos: aumento salarial en base a una suma fija que contemple el aumento de la canasta familiar desde la devaluación; recategorización de los trabajadores, y pago a los pasantes del aumento de 200 pesos que no están percibiendo. Además, los trabajadores denuncian distintas irregularidades ÿfalta de pago de aportes y francos compensatoriosÿ, y el carácter insalubre del trabajo, por lo cual reclaman la jornada de 6 horas y 30 minutos.

La lucha, que comenzó en el edificio de atención al 110, ya se ha extendido a los de tráfico internacional. En el gremio existe un creciente malestar entre los trabajadores, por el hecho de que el salario alcanza cada vez para menos, y en un reciente plenario de delegados, Foetra Buenos Aires ya resolvió que una vez homologados los convenios firmados con las empresas ÿlo que acaba de sucederÿ se convocarán nuevamente a diversas instancias del gremio para lanzar la lucha por el salario. Este es el proceso que se viene, y está siendo anticipado en esta lucha en los edificios de tráfico de Telefónica.

Sergio Szulman

Share Button

Impactos: 263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *