Romper con los partidos patronales

PO 629 – 4/6/99

Romper con los
partidos patronales
José Argüelles (Delegado del Edificio Valentín
Gómez de Foetra Buenos Aires)

“Quería destacar la vigencia de las luchas obreras a través de la movilización y de los viejos métodos empleados correctamente. Contrariamente a lo que nos dicen ciertas organizaciones obreras que se llaman combativas, se puede luchar y se puede cambiar la historia como se intentó hace treinta años”.

“¿Por qué las luchas obreras todavía no se han unido? Se debe a que las centrales que se autotitulan combativas no están con los trabajadores. Una vez más les decimos que hay que romper con los partidos que representan a los patrones”.

“Quiero reivindicar la consigna del Cordobazo: ‘y luche, luche, luche, no deje de luchar, por un gobierno obrero, obrero y popular’…”.

 

 De Foetra Buenos Aires

A los compañeros detenidos José Barraza, Oscar Raineri y Carlos Gil

Foetra Sindicato Buenos Aires ha mantenido una clara línea de repudio a todos los intentos de judicializar los conflictos sociales. Este es un proceso cuyo único propósito es impedir los justos reclamos de trabajos dignos, vivienda, educación, salud y previsión social por la vía de convertir a los que encabezan esas luchas en presuntos delincuentes.

Esta pseudo justicia queda totalmente en descubierto porque mientras se procesan a más de 2800 luchadores, los evasores, los genocidas, los que han beneficiado a los intereses de los grandes capitales usando el poder del estado se encuentran en libertad, y siguen actuando con total impunidad.

Por eso es que el Sindicato de los telefónicos de Buenos Aires les hacemos llegar, a través de la Comisión de Derechos Humanos, nuestra solidaridad y nuestra adhesión al combate que ustedes sostienen a la vez que exigimos la inmediata libertad.

Osvaldo Iadarola (Secretario General)

Claudio Marin (Secretario Adjunto)

Sergio Sosto (Secretario de Prensa y Propaganda)

  • Señores Cámara de Apelaciones de Salta
  • España 394
  • CO 4400 Salta – República Argentina
  • Fax 55-387-431-2289/ 55-387-431-1180
  • ricardo_falu@pin.a1.gov.ar
  • De nuestra consideración:
  • Reclamamos la inmediata libertad y cese del proceso contra los trabajadores José Barraza, César Raineri y Carlos Gil, presos por defender las reivindicaciones del pueblo salteño. Reclamamos también el cese de la persecución judicial contra todos los trabajadores del Departamento de San Martín.
  • Atentamente
  • Osvaldo Iadarola (secretario general) Claudio Marín (secretario adjunto)  Sergio Sosto (secretario de Prensa y Propaganda)

 

Share Button

Impactos: 262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *