Repudiamos la brutal represión en LEAR


En las primeras horas de hoy compañeros telefónicos de la naranja de zona norte, capital y tercerizados participamos nuevamente de la lucha y piquete de los trabajadores de Lear en defensa de sus puestos de trabajo. Allí fuimos violentamente reprimidos por un dispositivo policial sin precedentes para ingresar a la fábrica a un grupo de rompehuelgas organizados por la patota del $mata.

Con balas de goma, gases, palazos y decenas de compañeros heridos y deteniendo lograron sacar a los trabajadores de la autopartista LEAR que se encontraban en la puerta reclamando por la reincorporación de más de 100 despedidos.


Del operativo represivo participó también la patota del $MATA, que movilizó a fuerzas de choque con el objetivo de montar una provocación.

Hay trabajadores detenidos y varios fueron hospitalizados por la brutal agresión sufrida. Entre los detenidos, se encuentran delegados de la Comisión Interna, a quienes la patronal impide el ingreso a la planta desconociendo incluso, varios fallos judiciales favorables a los trabajadores.

Denunciamos la represión policial, reclamamos la libertad de los detenidos, la reincorporación de todos los trabajadores y que se le permita el ingreso a la Comisión Interna electa democráticamente por todos los trabajadores. Abajo la dictadura patronal. Fuera la policia de la fábrica,

¡Llamamos a participar mañana de la jornada nacional de lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

  Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica

  Seguinos en Twitter : @actnaranja



Reproducimos comunicado de los trabajadores de LEAR:

La Policía Bonaerense reprime a los trabajadores para defender a la patota del SMATA y a la empresa que viola las disposiciones judiciales.

(Gral. Pacheco, 29/07) A las 8:30 hs. la Policía Bonaerense reprimió a los trabajadores de Lear en lucha contra los 200 despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los 5 fallos judiciales que ordenan su reinstalación. La Bonaerense hizo ingresar a la planta a la patota que responde a la conducción del SMATA, personas ajenas a la empresa Lear que simulan ser trabajadores.

Detuvieron además al delegado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.

Share Button

Impactos: 444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *