RECHACEMOS EL ACTA DE TASA

RECHACEMOS EL ACTA DE TASA

Nuevamente la Azul y Blanca ha burlado la voluntad de los telefónicos al presentar un acta de preacuerdo con TASA sin siquiera convocar a un plenario de delegados, y consultar en las asambleas de edificio. Desde la asamblea de Ezeiza a esta parte no hubo ninguna información acerca de las negociaciones con las empresas y ahora nos desayunamos que habría una recomposición a cobrarse a fines de julio y que nada tiene que ver con la realidad inflacionaria que afecta a nuestros salarios y encima nos quieren modificar el convenio.

Ya nuestra propuesta en la Asamblea de Ezeiza había sido reclamar un 40% de aumento, como parte de acercar nuestro salario a las necesidades reales de los trabajadores, o sea la canasta familiar hoy en $4200.

Las empresas pueden pagar esto: Telefónica ha obtenido 337 millones de pesos, mientras que Telecom registró una ganancia de 272 millones de pesos, un incremento del 35%.

Por qué rechazar el acta?

– Porque es un monto que no va al básico, porque no tiene ninguna incidencia en los adicionales hasta dentro de un año.

– Porque una vez más la Azul y Blanca incluye una modificación convencional, aprobando la flexibilización, mediante la mentira del “escalafonamiento y las promociones”, sin previa discusión en los organismos correspondientes y de espalda a la base, cuando la discusión es salarial.

– El pase de categorías, es un chantaje; esta atado a que se aprueben las modificaciones convencionales. O aceptamos el punto 4 flexibilizador o no hay categorías.

– Porque se establece un “Fondo de incentivos para la organización del trabajo” que tiene como único fin extender los planes de productividad a todos los sectores representador por FOETRA.

– Porque nos vuelven a incluir una cláusula de paz social por un año, atándonos las manos para que después de las elecciones del gremio y del país, no podamos reclamar nada, cuando seguramente será más necesario que nunca, en este marco de crisis internacional, no podemos permitir esto.

Compañeros/as: hoy más que nunca se impone rechazar esta acta y solicitar la convocatoria a plenario de delegados con mandato para votar un PLAN DE LUCHA por salario que incorpore a los compañeros tercerizados en los pliegos y en las acciones para imponerle a la patronal nuestras reivindicaciones y no aceptar las de las empresas, para esto, tenemos que elegir paritarios en la asamblea de afiliados, garanticemos que se cumpla con el mandato de los compañeros!

Reclamemos los que nos corresponde: estas empresas no están en crisis, pueden pagar un aumento salarial acorde a la canasta familiar.

Lista MULTICOLOR (Violeta-Roja- Dorada-Naranja)

Share Button

Impactos: 415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *