Que se convoque la Asamblea General de Foetra

Atención: Plenario de Delegados día Jueves en el Teatro Empire a las 17 hs. Tema: Refuerzo Salarial. Invitamos a los compañeros a leer la siguiente declaración y a debatirla en los edificios. Compañeros de la Naranja nos ofrecemos para acercarnos y debatirla en los edificios. Comunicate, 15-5150-8001 y 15-6283-0310.

23/02/09

No al congelamiento salarial

Que se convoque la Asamblea General de Foetra

Cuando todo el gremio esperaba que se abrieran las paritarias, los Sindicatos y las Federaciones, firmaron con Telefónica un acta acuerdo que ratifica el acta anterior y patea la paritaria para Julio. Ahora se espera un acta similar con Telecom.

¿Pero quien dio mandato para esto? ¿No era que si había un cambio en la situación macroeconómica se reabría la paritaria?

El pago de un “paliativo” (pan para hoy, hambre para mañana) es la política que la CGT y el gobierno discutieron en España para que seamos los trabajadores los que paguemos las consecuencias de esta crisis.

Pero si hay algo que estas empresas no pueden argumentar es que están en crisis. Todo lo contrario, Telefónica acaba de anunciar en la Bolsa de Comercio un beneficio neto (ganancias) en 2008 un 368% más que en el 2007, aumentando su patrimonio a 2.538 millones de pesos o sea 721 millones de dólares. Telecom también ha tenido ganancias extraordinarias. ¿Y los trabajadores?

Pretenden que los trabajadores vivamos de “paliativos”. Por supuesto no remunerativos y por única vez.

A fin del año pasado un plenario de delegados había votado pedir un monto fijo, pero sobre la base de que en marzo se reabrirían las paritarias. Ese monto estaba destinado a los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Pero nos encontramos que las “cuotas” llegan ahora hasta Mayo. ¿Que hacemos con 300 pesos en Mayo? Mientras se congelan los salarios se autorizan todo tipo de tarifazos (transporte, agua, luz, gas, peajes, etc).

Lo que necesitamos es que se reabran las paritarias para discutir una recomposición salarial de emergencia sobre los básicos de convenio. A medida que pasa el tiempo la crisis se seguirá profundizando. No podemos seguir esperando de brazos cruzados mientras se continúa devaluando nuestro salario. Necesitamos que se discuta ahora. Que se convoquen las asambleas por edificio, el Plenario de Delegados con mandato y la Asamblea General de todo el gremio para votar la reapertura de las paritarias.

Share Button

Impactos: 173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *