Por la paritaria, contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares

TELEFONICOS: QUE FOETRA CONVOQUE AL PARO Y MOVILIZACIÓN  A PLAZA DE MAYO

Por la paritaria, contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares

La CGT ha convocado a un paro y movilización a Plaza de Mayo para reclamar contra el impuesto al salario y por el pago de los salarios familiares.

Foetra y todos los sindicatos telefónicos debería convocar al paro y movilización sin vacilaciones ya que cada vez son más los telefónicos que pagamos el impuesto a las “ganancias” (lo cual se agravará con la próxima paritaria) y hace tiempo que ningún telefónico percibe las asignaciones familiares por hijo. Estos motivos son suficientes para romper cualquier compromiso con el gobierno y defender el derecho de las organizaciones obreras a luchar por estos y otros reclamos. Los telefónicos debemos ser parte de este proceso de lucha que recorre a toda la clase obrera, independientemente de Moyano o cualquier variante burocrática, son nuestros propios reclamos.

Además debemos avanzar con lo votado para estas paritarias. A nadie se le escapa que ya estamos llegando a Julio y siguen sin informar de las negociaciones. ¿Qué pasa con las negociaciones y el reclamo de 31,5% al básico y sin cuotas? La “mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones” viene de cuarto intermedio en cuarto intermedio. Hay que enfrentar el tope salarial del gobierno. Las empresas tienen ganancias siderales y pueden afrontar sin ningún problema el aumento que estamos reclamando para hacer frente a la inflación actual, sin contar los tarifazos que están en carpeta.

Llamamos a impulsar asambleas para adherir a las medidas convocadas y exigir un plan de lucha. Que Foetra no carneree el paro y convoque a la movilización a Plaza de mayo. Por el 31,5% de aumento al básico y sin cuotas. Por la eliminación del impuesto al salario y la restitución de las asignaciones familiares. Por la incorporación de los tercerizados a las paritarias. Los telefónicos debemos salir a luchar, como en el pasado, contra este nuevo techo salarial y la escalada del gobierno para regimentar al movimiento obrero. Vamos por estas reivindicaciones:

Por la anulación del impuesto al salario!!! Restitución de las asignaciones familiares: Actualización a $700 pesos por hijo, sin topes ni escalas. Fin de las tercerizaciones y el trabajo precario.

No a los techos salariales. Por el 31,5% de aumento para todos los telefónicos.

Agrupación Clasista Telefónica Naranja
INTEGRANTE DE LA COORDINADORA SINDICAL CLASISTA
Share Button

Impactos: 325

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *