Plan de lucha de Foetra Buenos Aires

PO 672 – 6/7/2000

Plan de lucha de Foetra Buenos Aires

Ni el monopolio actual ni la desregulación que se proyecta van a bajar las tarifas de los usuarios residenciales. Tampoco beneficiarán a los trabajadores telefónicos. La desregulación pautada no obliga a encuadrar sindicalmente a los nuevos trabajadores en el convenio 201/92 de Foetra. Esto planteará una tendencia a la baja para los actuales trabajadores de Telefónica y Telecom.

Foetra Buenos Aires, que ha venido luchando contra el trabajo en negro (blanqueo de pasantes, etc.) y contra las ‘tercerizaciones’ –que aplican convenios y salarios menores (Uocra, Comercio)–, ahora deberá enfrentar esta nueva amenaza.

El Plenario de Delegados –que ya se movilizó el jueves 6 ocupando los Tribunales– ha votado realizar el jueves 13 una movilización en horario de trabajo, con abandono de tareas a partir de las 14 horas, desde la puerta de nuestro sindicato, Perón 1435. Este es sólo el primer paso de un plan de lucha que debe preparar la huelga general en defensa del convenio y el salario de los trabajadores de telecomunicaciones.

Golpearemos ante los poderes públicos y las patronales en defensa del usuario y el trabajador telefónico.

Sergio Sosto

Share Button

Impactos: 254

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *