PARITARIAS: RECHACEMOS EL PREACUERDO A LA BAJA 13/06 TODOS A LA ASAMBLEA PARA DEFENDER EL SALARIO

PARITARIAS: RECHACEMOS EL PREACUERDO A LA BAJA

 

13/06 TODOS A LA ASAMBLEA PARA DEFENDER EL SALARIO

 

El 2 de junio se realizó el plenario de delegados de Foetra por las paritarias. La mesa sin repartir las actas informó de un “preacuerdo” salarial de un 18,5% a partir de Julio y un 11% en enero del año que viene.

Si bien la inmensa mayoría de las asambleas fueron rechazando esta propuesta la mesa insistió en defender la misma y votar la propuesta que fue aprobada por un 60% de los delegados presentes contra un 40% que votó el rechazo junto a la propuesta de convocar a la Asamblea General para ir por un 35% de aumento al básico, en un pago y revisión de la paritaria a los 6 meses.

La Asamblea General quedo convocada para el 13 de junio, donde muchos delegados con mandato de los compañeros reclamaron que se realice en capital federal en un lugar accesible con transporte público y en horario de trabajo para facilitar la mayor concurrencia posible.

Muchos delegados que responde al oficialismo y que fueron sin mandato o con desacuerdo de sus edificios a la hora de votar terminaron votando la moción de la mesa.
En el caso de los trabajadores de las móviles el “preacuerdo” salarial no contempla el aumento de los compañeros que hasta ahora solo cobraron una parte de la paritaria del sindicato de empleados de comercio siendo que ya no están encuadrados en comercio sino en Foetra.

El “preacuerdo” presentado por la mesa luego de un mes de negociaciones sin ninguna medida de lucha, plantea una paritaria por debajo de la inflación. En cuotas que no van al básico de entrada y que tampoco considera el impacto del impuesto al salario mientras se acepta la “paz social” por un año.

Llamamos a rechazar esta propuesta y a participar de la Asamblea General para ir por una verdadera recomposición salarial. Por un 35% de aumento al básico en una cuota y la revisión de la paritaria a los 6 meses para todos los telefónicos.

 

A LA MEDIDA DE LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO TELEFÓNICOS: RECHACEMOS OTRA PARITARIA A LA BAJA

AGRUPACIÓN CLASISTA TELEFÓNICA NARANJA

 

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Share Button

Impactos: 274

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *