Paritaria telefónica empantanada:

Basta de chamullar con las empresas y el gobierno

Por un paro y movilización hasta lograr el 31,5% al básico y sin cuotas.

Luego del “quite de colaboración” y “trabajo a reglamento”, hace más de 15 días, la “Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones”, que agrupa a los sindicatos y Federaciones telefónicas de todo el país, concluyo en un comunicado que estas medidas abrieron… “nueva instancia de negociación en la que participa directamente el ministro (…) Carlos Tomada”. Una forreada: hace un año que se espera por las paritarias y el ministro Tomada (amigo de Pedraza) es un aliado estratégico de las empresas telefónicas y su edificio de tercerización laboral.

Telefónica –dueña de una parte del paquete accionario de Telecom Italia y, por lo tanto, de Telecom Argentina- parece que “necesita” hacer caja para paliar la crisis y bancarrota de su “casa matriz” en España. Por eso recurre a un “ajuste” en sus filiales en América latina. ¿La “mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones” no debería denunciar esta situación públicamente y la negativa de las patronales a un aumento salarial (31,5% al básico y sin cuotas) que compensa la inflación de este año, sin contar la del que viene? El ajuste ya no se disimula con el cuento de la “sintonía fina”. El aumento del transporte y los alimentos, no para de subir y engrosan una inflación que supera el 30% solo para este año.

 

Los telefónicos no podemos permitir una nueva paritaria a la baja, en cuotas y por un año. Debemos denunciar el saqueo nacional y la explotación laboral de las telefónicas. Exijamos que se abran los libros contables de las empresas para ver a adonde van a parar las superganancias de las telefónicas.

Llamamos a impulsar las asambleas de base, y la convocatoria inmediata del plenario de delegados y la Asamblea General. Ya estamos llegando a fin de Julio. Necesitamos un plan de lucha ahora: paro y movilización para sacar el conflicto a la calle hasta alcanzar las reivindicaciones. Que Foetra rompa los compromisos con las empresas y el gobierno. Vayamos por:

          31,5% de aumento al básico y sin cuotas.

          A igual tarea, igual remuneración: recategorización por vuelco automático.

          Que las empresas se hagan cargo del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares.

           Convocatoria al Plenario de Delegados y la Asamblea General.

          Por un plan de lucha, paro y movilización a la puerta de las empresas hasta lograr los objetivos.

Agrupación Clasista Naranja Telefónica

Share Button

Impactos: 316

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *