No al desafuero del delegado Juan José Idiart de Ituzaingo.

Carta Abierta del compañero.
Cese inmediato de toda política antisindical en Telefónica.

No al desafuero y sanción del delegado de Ituzaingo, Juan José Idiart.
Por la convocatoria a elecciones de delegados FOETRA en todos los edificios.
Agrupación Clasista Telefónica Naranja

 DIFUNDIR!!!

Carta Abierta a los Compañeros Telefónicos

A mis compañeros
El día 10/05/2013 ocurrió un hecho en el repartidor de la oficina de Ituzaingó en el cual el supervisor Daniel Currao, trató de forma irrespetuosa y altanera al compañero Omar Rojas, quien regresaba del baño donde se encontraba realizando fomentos y tomando medicación por prescripción medica. Producto de ello el compañero sufrió una indisposición.
Ante ello sus compañeros me convocaron para que me presente en la oficina.
Al llegar le solicite una reunión al supervisor para que me aclare los motivos del maltrato y me expreso que yo no tenía facultades gremiales por tener el mandato vencido y por lo tanto no podía permanecer en el sector.
Ante la arbitrariedad de sus términos se generó una discusión, en torno a mis derechos y los del compañero rojas, a pesar de eso el supervisor Currao le solicita a mi jefe Alberto Di Giorgio que me haga un pedido de informe por insultos y maltrato.( dejo aclarado que es falso que lo insulte y menos maltrate, pues esto es lo que le recrimine que le practico el al compañero Rojas).
Como corolario tanto el compañero Rojas como yo recibimos sendos pedidos de informes.
Ante esta situación solicité la intervención de FOETRA, apersonándose los compañeros coordinadores, Sciasia y Mayer (Inglés). Con ellos hicimos el descargo de los dos informes y después de tres días la empresa se expidió dejando sin sanción (un llamado de atención para el compañero Rojas) y aplicándome 5 días de suspensión.
Luego de un par de días de gestión, los coordinadores Sciasia y Mayer (Inglés), intentaron convencerme de que aceptara la negociación de bajarme de 5 a 1 día de suspensión y después un apercibimiento.( es decir aceptar ser sancionado y aceptar ser autor de echos atribuidos por la patronal y que no son reales) Ante mi negativa, exigiéndole a FOETRA, por ser ellos los responsables de no haber dado elecciones a pesar de los reiterados pedidos hechos por nota a secretaria de organizacion y por consiguiente no tener mandatos vigentes, los coordinadores de FOETRA, terminaron con su “gestión”.
Quiero consignar que era de conocimiento publico en toda la oficina mi pertenencia a la lista granate y blanca y que al momento de la aplicación de la sanción , yo era candidato por la lista granate blanca, a primer representante titular, y eso me otorgo el fuero Gremial que FOETRA con su decisión de no convocar a la elección de delegado me había negado.
El día 23/05/2013, llegó la ratificación de sanción, por parte de la empresa y donde explica que la misma me iniciará la acción de exclusión de tutela sindical prevista en la Ley 23551. A causa de esto he recibido una citación del Juzgado Nro 3 de trabajo, Telefónica contra Juan José Idiart por exclusión de fueros.

Juan José Idiart
Delegado con mandato vencido
Oficina Ituzaingó
Share Button

Impactos: 197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *