No a los aprietes a candidatos. Defendamos la democracia sindical.

Denunciamos que en los últimos días hemos recibido varios casos de compañeros con presiones y/o “aprietes” para que desistan de ser candidatos de la Lista Granate Blanca.

A pesar de que la Lista Granate Blanca esta cerrada y oficializada, el objetivo apunta a limitar la participación de algún compañero en la campaña por miedo o compromiso para que “renuncie” a la única lista alternativa a la lista Azul y Blanca. Apelar a supuestos “favores” o perjuicios que pudieran tener en el futuro, haciendo jugar incluso a jefaturas, intenta frenar el avance de una lista que lleva más de 200 candidatos, delegados y trabajadores de unos 60 edificios de Telefónica y Telecom.

Un método que se inscribe en las peores tradiciones de la burocracia sindical, para evitar que se exprese, en este caso, el descontento que recorre a todo el gremio telefónico. Defendemos el derecho democrático y constitucional de todos los compañeros a elegir y ser elegidos. Que ningún compañero se sienta presionado.

Estos métodos deben ser desterrados del Sindicato. Alertamos sobre esta situación que viene acompañada de otras como la negativa a la entrega de una copia de los padrones de votantes para las elecciones del 4 de Julio de Foetra.

Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja  en la Granate Blanca

Share Button

Impactos: 432

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *