Mariano Ferreyra: Hoy se presenta la apelación al fallo

banner_mariano_02
1/8/2013

En el día de hoy, jueves 1 de agosto, se presentará la apelación al fallo que condenó a José Pedraza, Juan Carlos Fernández y otros por el homicidio de Mariano Ferreyra y las heridas de Elsa Rodríguez y demás compañeros.

El recurso planteará la elevación de las condenas y la reversión de las absoluciones, e insistirá en la investigación de las responsabilidades que les caben a los funcionarios Juan Pablo Schavi y Aníbal Fernández, entre otros, y a los empresarios de Ugofe.

En su sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 negó la existencia de un plan criminal articulado entre la camarilla de Pedraza, el poder político y los vaciadores ferroviarios, a pesar de las demoledoras pruebas reunidas en el juicio. En un giro sorprendente, para el TOC 21 los criminales “no deseaban un muerto” porque, para los jueces, “la mejor forma de aleccionamiento es el miedo”. Esta arbitrariedad evidente apunta a cortar el hilo de responsabilidades que conducen al interior del Estado y a sus vínculos corruptos con los concesionarios del ferrocarril.

Luego del crimen de Mariano, y de las masacres de Once y de Castelar, el gobierno está decidido a mantener este régimen criminal sobre la administración de los ferrocarriles, mientras se multiplican las causas judiciales que involucran a los ex Secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Schiavi, y a José Pedraza. La alianza oficial con los Roggio y Romero -que ahora monopolizan la gestión de todo el sistema metropolitano- y los Cirigliano -quienes siguen lucrando con las reparaciones del material rodante a través de Emfer- permanece intacta.

Una delegación de dirigentes y abogados del Partido Obrero acompañará a la presentación en el juzgado, ubicado en Lavalle 1171.

mariano justicia

Desde La Naranja apoyamos esta presentación como parte de la lucha contra el tercerismo, los negociados con los subsidios a las privatizadas y el castigo a todos los responsables. Justicia por Mariano Ferreyra!
Share Button

Impactos: 348

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *