Este año pagaremos más impuesto a las “ganancias” que el año pasado, este impuesto es usado como un depresor de las paritarias y se usa para financiar los subsidios a los Cirigliano, los Benito Roggio y los Lázaro Báez, por un lado, y por el otro a los intereses de los bonos de la deuda pública. En cuanto a las Asignaciones familiares, un millón y medio de chicos dejaron de cobrar las asignaciones y otro tanto cobra menos por la tablita kirchnerista que viene de los ’90.
Los aumentos de Cristina a la Asignación Universal por Hijo (AUH) lo pagan los pobres. Dejan de cobrarlo los trabajadores en concepto de “salarios familiares” y con eso se paga la asignación por hijo de otro obrero desocupado. La “redistribución de la riqueza” es un verso.
En la movilización del viernes pasado reclamamos la anulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y las asignaciones para todos, sin topes y de por lo menos $700 por hijo. La movilización marca un rumbo para que los sindicatos sean de los trabajadores y no del gobierno o de otras políticas patronales. Se abre paso un sindicalismo que plantea la independencia política de los trabajadores que es lo que expresaron los maestros en la elección del Suteba. Vamos por estas reivindicaciones.
Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja
en la Granate Blanca
Visitas: 400