Los trabajadores de la telefonía móvil apoyan a la Granate-Blanca

Elecciones en Foetra

Presentación de la Lista Granate Blanca

Presentación de la Lista Granate Blanca

El 4 de julio se celebrarán las elecciones generales en Foetra y, por primera vez, una parte de los trabajadores de la telefonía móvil tendremos la posibilidad de participar. Aprovechando el marco electoral en que nos encontramos, queremos poner en discusión la actual situación de los trabajadores de las celulares.

Luego de años de espera, recién a partir de mediados de 2011 pudimos empezar a afiliarnos a Foetra. Estos primeros pasos se dieron principalmente dentro de Telecom Personal, y en menor medida en Movistar. Hoy, ya somos más de 700 los trabajadores que formamos parte del gremio y estamos dispuestos a votar con el objetivo de avanzar y que se reconozca nuestra real situación. Somos trabajadores telefónicos. Queremos el mismo encuadramiento que les corresponde a los trabajadores de Telecom y Telefónica, y dejar de estar encuadrados en el convenio de comercio, en el que nunca nos sentimos representados.

Vamos a votar y queremos tener plenos derechos. Por eso, algunos compañeros de Personal hemos decidido presentarnos como candidatos en estas elecciones. No queremos una afiliación vaciada de contenido, que no propone una real organización de los compañeros en sus puestos de trabajo. Queremos que se establezca la elección de delegados, que es un derecho garantizado por ley y negado durante años. Queremos que se nos informen las discusiones que se desarrollan con las empresas sobre nuestras condiciones de trabajo y salario. No queremos falsas promesas que se dilatan y prorrogan en el tiempo. Proponemos la organización de los miles de compañeros de las celulares para avanzar en los derechos que nos corresponden. Invitamos a todos los trabajadores de las celulares a discutir en asambleas democráticas cuál es el futuro que queremos construir.

Como parte de este proceso nos presentamos como candidatos de la lista Granate-Blanca para las próximas elecciones de Foetra.

Proponemos para debatir con nuestros compañeros y llevar al sindicato:

  • Elección inmediata de delegados en todos los edificios, proporcional al número de trabajadores.
  • Firma de un convenio único para toda la actividad. Los trabajadores de las celulares no somos telefónicos de segunda. Jornada de trabajo de siete horas.
  • Afiliación masiva de los trabajadores de Movistar, Claro y Personal.
  • Pase al convenio telefónico de los tercerizados y recomposición salarial.

Guido Fuentes, candidato a congresal titular para Fatel – Diego Salazar, candidato a Consejo de Representantes titular de Foetra (Trabajadores de Telecom Personal y candidatos de la Lista Granate-Blanca de Foetra)

– See more at: http://prensa.po.org.ar/blog/2013/06/06/los-trabajadores-de-la-telefonia-movil-apoyan-a-la-granate-blanca/#sthash.vRn0g8g0.dpuf

Share Button

Impactos: 129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *