La movilizacion quebró el acuerdo salarial trucho. Se reabre la paritaria:

 
La movilizacion quebró el acuerdo salarial trucho.
Se reabre la paritaria:
¡Plan de lucha por el salario y el pago de los bonos a todos los telefónicos!
El 12 de Noviembre se realizo un plenario de delegados de FOETRA Bs As por Memoria y Balance. El plenario fue precedido por la campaña por el bono de $5000, la reapertura de las paritarias y la cuestión del Bono de ganancia.
En un cuadro de crisis, el Secretario General O. Iadarola, anuncio por fuera del temario (que supuestamente no se podia abrir) que la “mesa de unidad sindical declaraba reabierta la discusión salarial en todos sus alcances”. Quebrando el tope salarial trucho y fraudulento firmada en Junio.
Quedó blanco sobre negro que no se pudo sostener un fraude bochornoso donde la mayoría de los presentes (70%) dijo NO al acuerdo salarial. La lucha para que se reconozca ese resultado incluyó movilizaciones y denuncias en el Ministerio (hasta recursos jerárquicos) y sobre todo en los lugares de trabajo. Se impuso en la agenda del gremio la defensa de la democracia sindical y el salario, en oposición a los compromisos con las empresas y el gobierno. La reapertura de la discusión salarial es una conquista de esa lucha.
Pero tambien echan lastre ante la bronca por la pérdida del poder adquisitivo en momentos en que las empresas obtienen ganancias millonarias y acceden a nuevas concesiones como las licencias de 4G y la Ley de Telecomunicaciones (que habilita nuevos negocios audiovisuales).
Por otra parte, la desvalorización del salario y la bronca por abajo hacía temer una nueva derrota (o un nuevo fraude) en la Asamblea de Memoria y Balance convocada para el jueves 27/11. Quizas por eso impidieron el uso de la palabra a los delegados cerrando inmediatamente la lista de oradores. Y en las intervenciones se volvieron a repetir los ataques macartistas diciendo “esto no es el Partido Obrero” o acusando a la “zurda loca” – al peor estilo Pignanelli, burócrata ultra-k del Smata que ataca a la izquierda en favor de los despidos, las patotas y la represión de Berni en Lear, Gestamp, etc.
La Directiva de Foetra no permitió el debate de la memoria y balance y luego de un par de intervenciones la aprobo a libro cerrado, jactándose de ser una conduccion “pluralista y trasparente”.
Bonos de ganancia
En el final del escueto plenario, la mesa informó que la Corte Suprema tiene que dirimir una sentencia sobre si los bonos de participación en las ganancias corresponden a todos los telefónicos que generamos las ganancias, o solamente a los ex Entel. Se planteó desde la mesa que la resolución está en manos de la Justicia; sin proponer una iniciativa de movilización frente a un fallo trascendente para el conjunto de los telefónicos. Recordemos que el anuncio de un paro con movilización por los Bonos de Ganancia a principios de año fue rápidamente “suspendida” sin fecha hasta el momento.
Pasemos a los hechos
La reapertura de la paritaria es un triunfo. Pero para que no quede en un anuncio es necesario continuar el rumbo abierto en la última asamblea de Ezeiza. El primer lugar, impulsando una masiva concurrencia a la Asamblea General del 27 de Noviembre en la sede de Foetra Bs As. No solo para rechazar la memoria y balance sino y sobre todo para reclamar el bono de fin de año de 5000 pesos para todos los telefonicos (fija, móvil y tercerizados). El 40% de aumento al básico y su actualización por inflación. La eliminación del impuesto al salario (o que lo absorban las empresas) y el cobro de los bonos de ganancia para todos los telefónicos.
Necesitamos un plan de lucha, un paro y movilización, por estas reivindicaciones.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica

Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *