La directiva de Foetra sigue apoyando la privatización de las telecomunicaciones

Ante la Crisis en Telecom y las Declaraciones de Iadarola

La directiva de Foetra sigue apoyando la privatización de las telecomunicaciones

Y su ingreso a la televisión por cable

El gobierno ha amenazado con nacionalizar Telecom en Argentina si Telecom Italia, controlada por Telefónica de España, no vende su participación en ella antes de fin de año. Estamos ante un ‘bluff’; los K ya han dicho que su pollo es Eurnekian. La entrada de Telefónica en el paquete accionario de Telecom tuvo lugar hace tres años con el consentimiento de K y de Foetra, que no dijo está boca es mía. La prensa italiana y española ha dado a entender que se llegaría a un entendimiento para que Telefónica se vaya de Telecom Italia y permitir de ese modo la continuación del negocio. En este caso, los italianos se quedarían con su 50% e irían por el otro 50% que los Werthein se han comprometido a venderles por contrato.

En este cuadro, algunos medios han insinuado que la directiva de Foetra sería partidaria de la nacionalización de Telecom e incluso de las telecomunicaciones. Es falso. Esa directiva es partidaria de la privatización, no de nacionalizar. En 2006, la directiva de Foetra apoyó la renegociación de los contratos de privatización, en oposición a una campaña de la Lista Naranja, que entonces integraba la directiva de Foetra, por la nacionalización. La renegociación consolidaba la estructura monopólica en manos de los dos servidores existentes. Pero las fracciones de la CGT y de la CTA de la directiva de Foetra, encabezadas por Iadarola y por Marín, respectivamente, se negaron a denunciar estos negociados y a reclamar la nacionalización.

La directiva del sindicato intervino en las audiencias públicas de Mar del Plata y Tucumán sobre las privatizaciones para abogar por una diferenciación social de tarifas, o sea avalando la renegociación de los contratos de privatización de Telefónica y Telecom.

Ahora Foetra dice que se ha venido preparando para hacerse cargo del servicio telefónico, pero no es cierto.

Share Button

Impactos: 291

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *