La “denuncia” de Osvaldo Iadarola en la Asamblea de Foetra

  El Secretario. Gral. de Foetra Osvaldo Iadarola dedicó su intervención inicial de la Asamblea del 12 de julio en Ezeiza a criticar a los compañeros de la oposición. Nos acusó de pretender impedir la participación de los trabajadores de las celulares, más precisamente de Telecom Personal pero no dijo nada de la maniobra de armar un voto cautivo entre los trabajadores de esa empresa. Desde la oposición armamos una campaña para intentar intervenir en los edificios de Telecom Personal y hasta presentamos candidatos de esa empresa en la lista de la Granate Blanca.

Lo que hasta ahora no ha podido responder ningún dirigente de la Azul y Blanca es porque se nos impidió el ingreso a todos los edificios de Telecom Personal que fuimos. ¿Quién autorizó esa orden mientras los candidatos de la azul y blanca provenientes de edificios de Telefónica y Telecom se paseaban como panchos por su casa y hasta eran nombrados “delegados normalizadores” dentro de esos edificios?

Tuvimos que recurrir a improvisar actos en la puerta para que los trabajadores de Telecom Personal, que siguen encuadrados en el convenio de Comercio y trabajan entre 9 y 10 horas por día, supieran de la existencia de una segunda lista en las elecciones de Foetra. Que democrático… una campaña desigual con ayuda de la empresa!!

Nada de esto ni otras denuncias sobre irregularidades con la entrega de los padrones, la acreditación de nuestros fiscales o el voto sin recibo de sueldo fue contestado por O. Iadarola en la asamblea. Pero igual dedicó una parte de su intervención a decir ante los presentes, que pediría una reunión personal con Jorge Altamira del Partido Obrero para denunciar la actuación de la oposición en el gremio telefónico.

O. Iadarola trató de utilizar la mención a Jorge Altamira principal candidato del Frente de Izquierda y del Partido Obrero, con un fin non sancto. Ya que acto seguido se dedicó desde la mesa de la Asamblea a vetar al 99% de los que nos anotamos, incluido los compañeros de la Naranja y del Partido Obrero, en mi caso creo que fui el primero en anotarme a la vista de todos los presentes. Se nos impidió el uso de la palabra en una asamblea donde hablaron 7 representantes de la Azul y Blanca y apenas uno de la oposición, para hacer la moción de rechazo al acta salarial.

Estos métodos muestran no una fortaleza sino una debilidad política del oficialismo K. Al igual que la mayoría de las asambleas de base que realizamos en decenas de edificios y luego, de cara al último resultado electoral, donde la oposición lista Granate Blanca logró más del 40% de los votos entre los trabajadores de Telefónica y Telecom. Creo que queda en evidencia la maniobra y ninguna Asamblea regimentada podrá evitar que se exprese cada vez con más fuerza la voz de la oposición y de la izquierda que recorre a buena parte del gremio.

Pablo Eibuszyc

Candidato a Secretario Administrativo por la Lista Naranja en la Granate Blanca.

Share Button

Impactos: 241

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *