Hoy marchamos contra el impuesto al salario

Crece la convocatoria del Sutna San Fernando

Un importante encuentro sindical convocado por la directiva del Sutna San Fernando, con la participación de decenas de cuerpos de delegados y comisiones internas combativas, convocó -para hoy viernes 24- una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo. Estará presidida por dos planteos de gran importancia para el movimiento obrero: la eliminación del impuesto al salario y la restitución de las asignaciones familiares.
La decisión del Sutna está tomando fuerza en varios sectores del movimiento obrero y, principalmente, entre direcciones y delegados del clasismo. El Congreso de Cicop (médicos) aprobó la concurrencia a la movilización. Los compañeros de Cables Lear, que vienen de un importante conflicto, también se sumaron luego de un debate en el cuerpo de delegados. Un plenario de delegados de obra del Sitraic votó la concurrencia a la marcha. También participa activamente la directiva de AGD-UBA. En las fábricas plásticas y perfumistas de la zona norte se ha realizado una importante agitación. Una convocatoria amplia de ferroviarios del Roca aprobó concurrir.

Asimismo, en otra reunión de varias líneas de la UTA zona oeste, encabezadas por Ecotrans, se votó participar. El mismo camino tomaron la comisión interna de la papelera Kimberly Clark y varias internas gráficas, como Interpak, Morvillo, AGR Clarín e Impresores, de la zona norte. También adhieren decenas de delegados de prensa, agrupaciones estatales del Inti y el Inta, la Línea 60, del sindicato del peaje, de camioneros y textiles, entre otros. Las internas de Kraft y de Donelly, que no habían participado del plenario, también se sumaron, así como agrupaciones de bancarios y docentes, luego de la gran batalla que libraron este 22 por la dirección de Suteba.

De este modo, el activismo combativo ha tomado en sus manos una gran reivindicación obrera que ha sido abandonada por la burocracia, tanto oficial como opositora.

Hoy a las 17Hs del Obelisco al Ministerio de Trabajo (Alem 650)

 Adhiere y convoca: Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja en la Lista Granate Blanca.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *