Homenajeamos a Mariano siguiendo la lucha por los objetivos que él peleó en vida / Presentacion de proyecto contra la tercerizacion laboral

20_10_2014_MFERElsa Rodriguez presente ayer en el acto homenaje a Mariano Ferreyra , firme en la lucha contra el gobierno que defiende la tercerización laboral  de los capitalistas, la burocracia sindical y sus patotas

Al cumplirse el 4° aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, trabajadores de distintos gremios ferroviarios, metalurgicos, estatales, gráficos y telefónicos entre otros gremios y militantes del Partido Obrero realizamos un acto en el barrio de Barracas, en las esquinas de Luján y Pedriel.

20_10_2014MFJA

Previo a ello se realizaron expresiones artísticas que recordaron al joven militante del Partido Obrero, en la esquina donde fue asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria. Jorge Altamira cerró el acto señalando que “el asesinato de Mariano Ferreyra fue un crimen político contra la clase obrera. Este crimen es una responsabilidad social y política de un régimen social que protege y profundiza la tercerización laboral, que protege y apoya a la burocracia sindical, y que se vale de las las fuerzas de seguridad y del espionaje contra el movimiento obrero y contra la juventud. Pedraza, el jefe máximo de la Unión Ferroviario, ponderado por CFK como un ejemplo de “sindicalismo constructivo”, fue siempre un aliado del gobierno, al igual que los concesionarios ferroviarios que hicieron negocios enormes con los subsidios”.

“A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra –continuó Altamira- el kirchnerismo sigue gobernando con la burocracia sindical y sus patotas. La presidenta ha respaldado ideológicamente, en discursos públicos, el ataque de la patota del SMATA a los trabajadores de Gestamp y de Lear. Berni apuntala con la Gendarmería a la burocracia de Pignanelli”, del mismo modo que lo hiciera la Federal y su responsable político, Aníbal Fernández, cuando el asesinato de Mariano.

“La tercerización del trabajo –agregó Altamira- lejos de ser erradicada, se ha intensificado desde 2010 para acá. Hoy mismo trabajadores ferroviarios tercerizados de las líneas Mitre y San Martín se movilizaron para rechazar despidos y reclamar el pase a planta permanente. Randazzo, como antes Jaime y Schiavi, arman un esquema ferroviario basado en la tercerización de los trabajadores”.

“El verdadero homenaje a Mariano Ferreyra –concluyó Altamira- es continuar la lucha por los objetivos que él peleó en vida.”

A 4 años de su asesinato: -Perpetua a todos los culpables! -Basta de patotas!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

Búscanos en Facebook: NaranjaTelefonica

 Homenajeamos a Mariano con un proyecto de ley contra la tercerización laboral

20_10_2014MFNP

Néstor Pitrola y Pablo López, diputados nacionales del Partido Obrero por el Frente de Izquierda, presentaron hoy, a cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra un proyecto de ley para terminar con la precarización laboral derivada de la tercerización.

Pitrola declaró: “La lucha de Mariano puso en la agenda nacional la cuestión de la superexplotación laboral mediante la tercerización. Hoy hemos presentado un proyecto de ley por el cual rige en toda empresa tercerizada el convenio de la actividad principal, atacando el corazón del negociado que armó la mano criminal de la burocracia sindical”.”Este proyecto apunta a terminar con una explotación que afecta a 600 mil trabajadores y en el caso del Estado, también tercerizador, planteamos el pase a planta permanente de los compañeros”.

Pitrola, al participar de un acto en Barracas junto a jóvenes y militantes compañeros de Mariano, finalizó: “La militancia obrera y socialista de Mariano, contribuyó a que miles de jóvenes del movimiento obrero tomen sus banderas obreras y socialistas, entre ellas la lucha contra la tercerización laboral y contra la burocracia sindical, socia del poder y de los empresarios vaciadores”.

Para descargar el proyecto de ley haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *