Foetra lucha y triunfa

PO 732 – 6/12/2001

por una navidad sin cesantes ni rebajas salariales
Foetra lucha y triunfa

Sergio Szulman

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por 15 días, a partir del lunes 3 de diciembre, selló un nuevo triunfo para los telefónicos de Foetra Buenos Aires al obligado a Telecom a dar marcha atrás con los 413 despidos, incluyendo los de algunos delegados. Aunque la empresa quiso alterar este desenlace, dando licencia e impidiendo el acceso de 40 trabajadores, la acción del sindicato impuso el reingreso a las tareas de 38 de ellos.

A la llegada del primer telegrama de despido, los trabajadores habían ocupado el Edificio Costanera de Telecom. Un día antes habían obtenido el pronunciamiento de la Legislatura de Buenos Aires contra los despidos y la rebaja salarial.

Ahora es Telefónica la que amenaza con el despido de pasantes con más de 4 años de antigüedad *que son en realidad trabajadores en negro* en el sector de teleoperadores. La lucha no ha concluido.

Esta lucha repercutirá sobre todo el movimiento obrero. Foetra está dando un ejemplo frente al chantaje de “o bajamos los sueldos o los echamos”.

Share Button

Impactos: 402

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *