Asamblea General de Foetra: No a la reforma del estatuto a espalda de los compañeros.

Asamblea General de Foetra: No a la reforma del estatuto a espalda de los compañeros. Por un gremio democrático, vamos al paro nacional.

Ante la repentina convocatoria a la Asamblea General para el 14 de Noviembre, con objeto de resolver reformas estatutarias que no han sido puestas en discusión y consideración de las bases ni del cuerpo de delegados de Foetra, esta coordinadora propone: 1) La suspensión de la misma hasta que se hayan agotado las vías de discusión democrática que el temario (reforma del estatuto) se merece: Informe previo de las reformas propuestas, Asambleas de Edificio con mandato – plenario de delegados y posterior Asamblea General para evaluar y discutir la reforma del estatuto.

Cuestionamos el apuro de ésta convocatoria al entender que responde exclusivamente a intereses de la agrupación Azul y Blanca, hoy conducción del gremio, por sobre los intereses del conjunto de los trabajadores quienes exigimos hace tiempo, reformas sustanciales que garanticen un gremio mas democrático, a saber: «Reducir el tiempo del Mandato de la comisión directiva» para facilitar la renovación del Sindicato. «Representación proporcional en la Comisión Administrativa (ingreso de las minorías)». «Elección directa de los responsables del Fondo Compensador y la Obra Social» y «Mecanismo de revocación de los Cargos para que no se perpetuen en los mismos», «clausula para que no puedan ser reelectos más de un periodo», entre otras reformas y propuestas que deriven de la discusión colectiva.

Llamamos a los compañeros a participar de la Asamblea donde propondremos la suspensión de la reforma estatutaria para impulsar un debate democrático previo a cualquier reforma. Por la reincorporación de Leonardo Montanaro en el servicio HIH (hipoacusicos) de Telefonica.
Vamos a la Asamblea del 14/11 a las 16Hs en la sede del Sindicato (hipolito Yrigoyen 3171) para impulsar el Paro Nacional del 20 de noviembre convocado por la CGT y la CTA.

COORDINADORA TELEFONICA
Alternativa Telefónica / Lista Bordó CCC/ 18 de Marzo / Lista Dorada / El Juglar /
Lista Naranja / Lista Roja / Telefónicos de Pié/ Telefónicos en Movimiento / Lista Violeta /
Delegados y Activistas Independientes.
Share Button

Visitas: 356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *