Apoyemos el reclamo de los trabajadores de las celulares

No a un convenio a la baja

Hace años que se viene discutiendo y anunciando un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la telefonía móvil (Personal, Movistar y Claro). A nadie se la escapa la tortuga de que los trabajadores de Personal y Movistar son parte del grupo Telecom y Telefónica, empresas unidas en su paquete accionario. Pese a o cual miles de trabajadores telefónicos continúan encuadrados en el convenio a la baja del Sindicato de “Empleados de Comercio”.

Los trabajadores de Telecom Personal pudieron participar (aunque en forma regimentada) de las elecciones de Foetra del 4 de Julio. Pudieron votar pero al parecer no pueden participar de la discusión del Convenio Colectivo que regirá sus condiciones de trabajo y salario. Como plantean los trabajadores de Telecom Personal electos como Congresales y Consejeros por la minoría, Lista Granate Blanca, en las recientes elecciones de Foetra: “Está claro para todos y hasta contamos con resoluciones de la justicia y del Ministerio de Trabajo (Res. 12/2010) que nos dan la razón (…) No somos empleados de comercio. Queremos que se nos reconozca el mismo convenio, con las condiciones de trabajo (jornada de 7 horas) y salario que en la actualidad poseen los trabajadores de Telecom. No alcanza con alguna u otra mejora puntual. Rechazamos cualquier tipo de convenio “a la baja”, ya que consideramos que debemos contar con las mismas condiciones convencionales que los trabajadores de la telefonía fija.”

La Naranja apoya la incorporación de los trabajadores de Personal, Movistar y Claro al convenio Foetra, defendiendo la jornada laboral de 7 horas y toda mejora sobre el Convenio de Empleados de Comercio. Alertamos que la firma de un convenio paralelo, por la directiva de Foetra sin pasar por la discusión en la base del gremio, será utilizado por las patronales con beneficios multimillonarios, contra el conjunto del gremio telefónico.

Nos sumamos al reclamo de los trabajadores de Telecom Personal que han firmado este petitorio, para que la directiva de Foetra informe las negociaciones y proyectos de Convenio Colectivo. Defendamos el convenio Foetra. No a la flexbilización del convenio Foetra!!

Agrupación Clasista Telefónica Naranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *