ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS: QUE SEA UNA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

 En el 2006 los trabajadores y vecinos de Las Heras salieron a pelear por la anulación del impuesto al salario y contra las tercerizaciones en el  sector. Su lucha se expandió rápidamente por toda la Patagonia, logrando la exención del Impuesto para los trabajadores petroleros y el pase a convenio, en una huelga que duró tres meses.
En el marco de estas protestas, y con un enorme apoyo popular y puebladas masivas, se produjo la muerte del policía Jorge Sayago, crimen por el cual se acusa a los compañeros sin prueba alguna presentada al día de hoy: trece compañeros fueron detenidos  durante más de tres años, donde sufrieron todo tipo de vejaciones e interrogatorios bajo tortura.
Finalmente, el próximo jueves 12 de diciembre se conocerá la sentencia. El fiscal, haciendo causa común con la petrolera, quiere condenar a cadena perpetua a seis de los trabajadores y aplicar penas de entre 8 y 25  años a otros cinco en un juicio estuvo cargado de irregularidades con allanamientos ilegales en las casas de los activistas, detenciones y amenazas a los familiares y abogados de los trabajadores.
Al igual que los compañeros de Kraft, Lear, línea 60, y los más de 5000 trabajadores procesados por luchar, tiene como objetivo imponer una sentencia antiobrera contra todos los trabajadores que salimos a luchar entrando despidos, por salario y demás reivindicaciones.
Por todo esto, desde la lista GRANATE BLANCA nos sumamos a la Exigencia de absolución de los petroleros de Las Heras que son imputados injustamente.
  
Esta pelea es de todos los trabajadores que debemos enfrentar los ataques del gobierno con acuerdo de la patronal.
 
En el último plenario de delegados de FOETRA BsAs se votó por unanimidad la solidaridad con los trabajadores petroleros. Entendemos que la dirección del sindicato debería convocar y participar de las acciones que se lleven adelante exigiendo dicha absolución.
  
LISTA GRANATE BLANCA, FOETRA Bs As

Telefónicos en Movimiento – Agrupación Violeta – Agrupación Naranja – Agrupación Bordo – Agrupación Roja – Alternativa Telefónica – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Agrupación el Juglar. Adhiere: Agrupación Dorada.

Share Button

Impactos: 392

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *